Martes 12 de noviembre, 2019
  • 8 am

Latido 11-10-19

INSÓLITA ACUSACIÓN

Una lectora que se aprestaba a comprar en una carnicería de plaza, fue blanco de una insólita acusación por parte del funcionario que del comercio. Resulta que la mujer buscaba carne picada de la buena (es decir con cero porcentaje de grasa) y el empleado cuando le fue a vender toma otra calidad de carne picada que estaba “quemada” por el frío y queda con un color opaco con partes negras. La mujer le dijo: “No esa no porque está muy negra y no me gusta”, a lo que le empleado le replicó: “¿Usted es racista?”. La lectora no podía creer semejante acusación de parte del hombre.
“Es como si al pollo o al pescado no se le pudiera decir “carne blanca”, proque se está discriminando a los blancos. ¿Una cosa de locos?”, dijo.
GESTOS A DESTACAR
En estos tiempos que transcurren que haya gestos de honradez en la sociedad son para destacar. Por un lado una ciudadana perdió su teléfono celular y no sabía dónde. Una persona que lo encontró atendió su llamado para decirle que había hallado su móvil y que fuera a buscarlo cuando quiera. Por otro lado, un hombre estacionó su moto en una parada céntrica y dejó la llave puesta. Al rato se dio cuenta y regresó y al abrir el baúl vio sus llaves. Alguien vio que había olvidado las llaves y se las dejó en el baúl. Gestos que merecen destaque.
SOLO EN SALTO
La solicitud del carné de salud junto a la libreta de conducir es una normativa solo de Salto. Por tanto un lector se pregunta ¿qué pasará? Con la libreta única de conducir. Porque salvo en Salto en el resto del país el carné de salud está implícito en la libreta de conducir y no es necesario hacer una tramitación aparte. Sin embargo cuando en Salto los inspectores te fiscalizan te solicitan además de la libreta de conducir el carné de salud. “Creo es un aspecto netamente recaudador”, dijo.
FELICITACIONES A LA REPUBLICANA
La Guardia Republicana llegó a Salto a solicitud de la mayor parte de la sociedad y las fuerzas vivas del departamento y están haciendo un trabajo de control y prevención del delito. Hace unas horas atrás, efectivos de esta fuerza redujeron a una persona utilizando la fuerza para cumplir con el objetivo de control Ante esto un ciudadano dijo: “Excelente la acción de la Republicana. Así se debe actuar porque es la única forma que haya disciplina y orden en las calles”. El hombre agregó que la Republicana debe continuar con el uso de la fuerza para mantener el orden y dejar en claro como son las cosas.
LOCUTORES VS HABLADORES
Ayer 10 de octubre se celebró el Día Nacional del Locutor, fecha en la que quienes abrazan esta profesión buscan un lugar en el calendario de las profesiones que reciben salutaciones. Ahora, por un lado están los locutores profesionales que se desempeñan con ética y responsabilidad social y por otro los “habladores” que se ponen la chapa de locutores y son más que nada operadores políticos que responden a un candidato o sector. Y de esos está lleno. Por eso la mayor reivindicación en esta jornada fue destacar al locutor imparcial y objetivo que utiliza su voz para transmitir emociones e información y no para tratar de acceder a un puesto político.