Sábado 16 de noviembre, 2019
  • 8 am

Creativa propuesta de INAU sobre expresión plástica

En el marco de la pasada Expo Salto 2019, desarrollada entre el 3 y el 6 de octubre en el predio de la Asociación Agropecuaria de Salto, la Dirección Departamental de INAU Salto presentó un stand en el cual se articuló información institucional a través de medios audiovisuales con la creación de un espacio lúdico artístico para niños y niñas, habilitando a la expresión a través de diferentes técnicas plásticas.
La consigna del espacio fue la de estimular el potencial creativo de niños y niñas, quienes se apropiaron del mismo desplegando a través de trazos y colores un universo de fantasía y representaciones del mundo que interpela a la vez que enriquece la perspectiva de los adultos.
PROMOVER EXPRESIÓN
La base conceptual de la propuesta fue la de promover la expresión de niños y niñas como aporte a la construcción colectiva e integrada de la realidad.
La estética del stand acompañó la premisa de laintegración de colores cálidos con cartelería artesanal, jerarquizando los procesos creativos por sobre los elementos elaborados con otras tecnologías. Las obras que niños y niñas crearon fueron a su vez transformando el espacio del stand. INAU completó su propuesta en la Expo Salto en el cierre artístico del día domingo, donde adolescentes atendidos en los Centros de 24 hs. del Departamento desarrollaron espectáculos de danza y canto en el escenario principal.
La participación de INAU en la Expo Salto 2019 se enmarcó en la celebración de los 30 años de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.