Martes 12 de noviembre, 2019
  • 8 am

Latidos 13-10-19

LES DUELE

Los vecinos cercanos al Parque Solari vieron por muchos años a sus hijos y nietos jugar partidos en la cancha de fútbol del predio con sus amigos y les duele realmente que la cancha del parque se esté usando para depósito de tierra. Un lector captó esta imagen donde se puede visualizar la gran montaña de arena que se encuentra en el perímetro de la cancha y afirma que “no se debería de usar para eso. La Intendencia de Salto tiene que saber que es un lugar para actividades de los jóvenes que con una pelota u otro tipo de elemento se puedan distraer, aún así lo está dejando en muy mal estado”.
INTRANSITABLE
En Salto Nuevo si se conduce por calle Catalán entre Lavalleja y Florencio Sánchez hay que tener sumo cuidado de no caer o romper el vehículo. Además de la tremenda cantidad de pedregullo suelto que hace derrapar constantemente a las motocicletas, se generan roturas debajo de los automóviles debido a los enormes pozos y piedras que se encuentran allí. Estas imperfecciones se generaron hace más de un mes con las fuertes lluvias y a medida que transcurrieron otros días lluviosos empeoraron encontrándose la calle actualmente intransitable.
NO ES SEGURO
Las ventas por internet han avanzado mucho en los últimos años, cuando se habla de compras por web la mayoría de las personas piensan en la empresa Argentina MercadoLibre, un sitio confiable, pero no todos son así. En Facebook existen grupos de compra y venta específicamente de Salto donde día a día se publican artículos de todo tipo para vender. El problema es que muchas de las posibilidades de compra no son legales. Se venden motos, partes de autos, mesas, garrafas y demás artículos que anteriormente fueron robados. Antes de realizar una compra por este medio se debería de prestar atención para no adquirir objetos ilegales e involucrarse en delitos.
SORPRENDIDOS
Toda la población salteña fue sorprendida por la lluvia de la mañana del jueves y parte del medio día el martes pasado. Ninguno de los pronósticos anunciaban lluvia en algún momento del día, incluso en las primeras horas todo indicaba que iba a ser un día soleado, pero de repente se comenzó a nublar el cielo y de los rayos de luz solar se pasó al gris característico de un día lluvioso. Lo que llamó más la atención de las personas es que por la tarde se volvió a tener un día soleado y agradable. “No se sabe que va a hacer el clima, es una locura” dijo un lector.
OTRO PUNTO MÁS
En Costanera Norte, si se avanza hacia el río Uruguay por calle Garibaldi, pasando el Polo Club hay una entrada hacia la derecha que lleva a un barranco muy utilizado para la pesca. Hace pocos meses ubicaron bancos muy bien pintados y se dio otra cara al lugar, otro sitio donde las familias pueden acudir a disfrutar de la vista de un atardecer, pero también otro punto más que tomaron los fumadores de marihuana para reunirse. El olor a Cannabis comenzó a sentirse con frecuencia allí, motivo por el cual las familias se van del lugar cuando lo perciben y aborrecen que haya una ley que permita fumar esta droga.