Martes 12 de noviembre, 2019
  • 8 am

Luis Lacalle Pou dijo en un multitudinario acto que “el Partido Nacional en Salto es opción de gobierno”

El precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou realizó acto de cierre de campaña en Salto acompañado de su compañera de fórmula y precandidata a la Vicepresidencia, Beatriz Argimon. Durante su discurso Lacalle Pou se dirigió a los salteños resaltando las cualidades del departamento, así como el crecimiento que ha registrado Partido Nacional en Salto.
IMPULSO FUERTE
Lacalle Pou dijo que “es un gusto estar aquí de nuevo en este departamento. Cosas para hacer tenía muchas y cosas para no hacer y quedarme en la sombra con un ventilador. Pero he venido a devolverles el calor, el calor humano que en todo momento Salto nos ha brindado. Salto ha demostrado como haciendo las cosas bien se puede mejorar y se puede crecer. Lo dije aquí hace algunos meses, el Partido Nacional ha demostrado un trabajo de las distintas agrupaciones, pero sobre todo ha demostrado trabajo hacia el Partido Nacional. Eso requiere de mucha generosidad, requiere tener clara la cadena de importancia de la vida política y de la vida partidaria. A pesar de la competencia entre las listas y las agrupaciones, el Partido Nacional tiene una Casa del Partido y tiene mejor intención de voto. Pasó a tener una importancia enorme en las elecciones juveniles, y eso habla también de la generosidad de los dirigentes mayores, que cuando vino el proceso de las autoridades jóvenes dieron un paso atrás y empujaron y le dieron para adelante a los gurises”, dijo. “Por eso hoy el Partido Nacional en Salto es opción de gobierno. Fíjense si se podrán hacer las cosas bien, que quizás hace seis años era impensado estar en esta situación. ¿Qué se hizo? Diagnóstico, se tomó conciencia y cada uno dijo yo tengo que trabajar en este sentido para que el partido crezca. El Uruguay está en el momento exacto para mirarnos entre todos, para hacer un diagnóstico, para asumir cada uno su responsabilidad y realmente con esfuerzo una vez más poner el país de pie y salir adelante como siempre lo han hecho los uruguayos”.
ORGULLO SALTEÑO
Por otro lado el líder nacionalista señaló que “Lo importante es saber cuales son las debilidades y a donde el país se tiene que parar, a donde hay que insistir, que son las fortalezas de los uruguayos. Salto lo tiene bien claro a eso. Fíjense las condiciones positivas de este rincón del país. Vayamos a la geopolítica, el río, que está completamente subexplotado, yo sueño con un Salto de cara al río Uruguay, sueño con un río navegable. Salto se ha convertido en un centro educativo nacional, allí en la era del conocimiento, tiene una gran potencialidad, que los gurises sin moverse de su pago puedan tener su formación médica o terciaria, y que puedan tener opciones de trabajo enclavadas en la región en temas de conocimiento.
Estas son las fortalezas del departamento de Salto. ¿Por qué teniendo tantas condiciones a favor hoy esas fortalezas no se disparan? En la última gira que hicimos por el departamento fuimos visitando productores, de punta, de primer nivel. Colonia 18 de Julio, Colonia Rubio, en todo el interior del departamento, allí donde el Uruguay crece, donde el Uruguay en silencio se dedica a la actividad intensa de la agricultura. ¿Qué es lo que pasa?”. Cuestionó Lacalle Pou. El acto de cierre de campaña contó con gran presencia de dirigentes y de gran marco de público nacionalista.