Martes 12 de noviembre, 2019
  • 8 am

Mañana San Rafael festeja 50 años en la cría del Hereford y 25 años en la del Aberdeen Angus

Día a día, con trabajo, mucha dedicación y pasión por la mejora genética, es como se fue construyendo la historia de los 50 años en la cría del Hereford y 25 años en el Aberdeen Angus, de cabaña San Rafael, de la familia Burutaran.
Y que mejor manera de festejar que en la pista de remate y poniendo a consideración de sus clientes y amigos la torada 2019. Toros rústicos, adaptados al norte del país.
Como es tradicional las ventas se realizaran en el local de la Asociación Agropecuaria de Salto, este lunes 14 de octubre a las 17 horas, con el martillo de Zambrano & Cía y Alejandro Arralde. La oferta estará compuesta por 45 toros Angus y Polled Hereford, 40 terneras Polled Hereford y 35 vaquillonas preñadas Angus y Polled Hereford.
Alvaro Arrieta, representante de Zambrano & Cía, señaló que la oferta de toros tendra 180 días libres y un 6% por pago contado. La administración será propia.
El remate será transmitido por Remates Agro Uno a través de la web www.rematesagrouno.com y también por Campo Tv.
Omar Burutaran dijo que es un año muy especial para San Rafael, debido a que hace 50 años se incribio en los registros genealógicos de la Asociación Rural el RP 1 en Hereford y a 25 años en Aberdeen Angus, “realmente es para nosotros una fecha que nos marca bastante en la cabaña, porque nos recuerda todo lo que le puso el fundador, que fue mi padre, abuelo de Matías y Rafael, fue quién dio el puntapie inicial, me toco a mi continuar, hoy están ellos, una nueva generación”.
Matías Burutaran describio la oferta que entrará a la pista, comenzando por los vientres “en Aberdeen Angus vamos a comenzar con 20 vacas que están a parir en la primavera, algunas ya con los terneros afuera, despues 25 vaquillonas angus a parir en otoño y completa la oferta 6 terneras. En cuanto a los toros van a ser 20, todos negros de 2 años, y entran 2 toros planteleros que recomendamos”.
En lo que hace a la oferta del Polled Hereford, Burutaran señaló que “en las hembras va a ser unas 40 terneras de la primavera anterior y unas 30 vaquillonas preñadas a otoño. En cuanto a los toros pampa, van a ser 20, todos de 2 años y entrando dos planteleros”.
Los festejos además traeran premios para los compradores en el remate, entre los cuales se sorteara una estadía para dos personas en el Hotel, Spa y Resort de Punta del Este, Hotel del Lago, además una portera de Agroventas.