Martes 12 de noviembre, 2019
  • 8 am

14/10/2019

UNA MUESTRA
Transcurrieron días verdaderamente calurosos, la población optó, con gran razón, usar ropa liviana y en la mayoría las chinelas fue el calzado elegido, en los barrios se vieron muchos niños jugando con agua, típico de verano. Recordando que recién arrancó la primavera y los termómetros marcaron alrededor de 35 grados, esto es solo una muestra de las altas temperaturas que llegarán en meses como enero y febrero. Tal parece que cada año el calor avanza cada vez más, el uso del aire acondicionado para muchos comienza a ser una necesidad.
NO RESPETAN
El Centro Comercial e Industrial de Salto lleva la promoción de “salto ciudad limpia” hace ya unos meses, en este marco se invitó a todos los candidatos políticos a colocar carteles solamente en las avenidas Paraguay, Apolón, Barbieri, Harriague, Orestes Lanza, Patulé, Pascual Harriague, Reyles, Rodó y las Costaneras Sur y Norte, la mayoría aceptó sin problemas la propuesta. Lamentablemente esto no es respetado, ya se pueden ver cartelerias instaladas en calle Uruguay, Artigas y otras más, también acordaron en retirarlas al terminar la campaña electoral, pero con la experiencia posterior a las elecciones internas todo indica que muchos carteles quedarán por meses.
¿HAY HORARIOS A CUMPLIR?
Un lector que se dirigió al Hospital de Salto a sacarse sangre para análisis dijo que no se cumple el horario al que se llama al paciente. “El horario de comienzo era a las 7 de la mañana, empezaron a llamar a las 8:10” manifestó. Los requisitos previos como el ayuno se hace sentir, tantas horas sin ingerir alimentos generó molestias en las personas que esperaban ser llamados a tiempo. ¿Hay horarios a cumplir en este nosocomio? Los acompañantes de los pacientes se molestaron por este motivo ya que tienen actividades que cumplir durante el día.
MOVILIZACIONES EXTRAÑAS
En la zona de las Playas de Corralito todo indica que existen movilizaciones extrañas de vehículo y embarcaciones argentinas que mantienen contacto con uruguayos o viceversa, los habitantes de los campos y chacras afirman que dos o tres días a la semana autos y camionetas se dirigen al lugar en horas de la madrugada, vacios. Poco después regresan a velocidad lenta y cargados. Según uno de los propietarios de un campo, chalanas cargadas de mercadería desconocida se descargan en los vehículos que luego regresan a la ciudad.
SE APROXIMA
A finales de este mes llega la noche de Halloween, más conocida como noche de brujas, muy esperada tanto por los niños que cumplen su fantasía de golpear la puerta de los vecinos del barrio con la típica frase “dulce o travesura” y por los adultos a los que les gusta acudir a los locales bailables, fecha en donde quedan colmados de personas. Muchos se esfuerzan por diseñar el disfraz, individual o grupal, ya que en el transcurso de la noche se van premiando a los mejores disfraces con diversos obsequios, otros solamente visten algo común agregando una máscara simple y disfrutan de la noche. Como recomendación, beber con moderación y evitar el consumo de drogas sería algo esencial para una buena conducta.