Martes 12 de noviembre, 2019
  • 8 am

Partidazo en el Cerro: Nacional-Ferro Carril

Se abre esta noche la 2ª rueda del Campeonato Salteño de Primera División; desde las 21 horas Nacional recibe a Ferro Carril. En el reciente y único antecedente de la temporada entre ambos equipos, fue triunfo del ferrocarrilero.
SE TIENEN GANAS
Son dos equipos que “calientan” la noche cada vez que se cruzan. Nacional y Ferro Carril no es un partido más en las últimas temporadas; más allá de que los tricolores han prevalecido y lo avalan sus tres títulos consecutivos en los últimos campeonatos, es un partido clásico. El antecedente inmediato es el triunfo de Ferro Carril en la primera rueda en escenario neutral, Salto Uruguay, y en alargue con doble de Juan Toriani. También en aquella oportunidad, Ferro Carril dominó en varios pasajes a los tricolores, que reaccionar a tiempo y tuvieron a punto de llevarse el triunfo. Hay un buen antecedente para esperar esta noche un buen encuentro.
DOS MÁS EN LA SEMANA
Por la segunda rueda, y ahora en un régimen normal de un partido por noche en un solo escenario, habrá dos partidos más en esta semana. Mañana, Universitario será local ante Salto Uruguay y el viernes 18, Juventus recibirá a Círculo Sportivo.
UN JUEZ AL “FREEZER”
Luego del primer partido que arbitro en dupla con Julián Rodríguez, uno de los árbitros del básquet local, David Oliva, no volvió a actuar. La única vez que lo hizo fue en el triunfo final de Círculo Sportivo ante Juventus en cancha de Nacional. La actuación de Oliva no fue acertada, pero tampoco quien lo acompañó en ese partido. Hay quejas sobre la actuación del arbitraje, pero hay también actuaciones displicentes de jugadores y hay técnicos que se han enfocado más en los rendimientos de los árbitros que de los propios equipos. Hay un poco de todo.