Martes 12 de noviembre, 2019
  • 8 am

Ramón Romero luego de ganar OFI: “El objetivo es ser campeón salteño”

Diario

Ramón Romero, entrenador de Ferro Carril dialogó con CAMBIO respecto al título obtenido en la Copa de Clubes de OFI en la divisional “B” y los objetivos del equipo “carbonero” para lo que resta del año.
“Se cumplió uno de los objetivos que tenía planteada la comisión directiva y todo el cuerpo técnico y jugadores. Arrancamos de menos a más, creo que hicieron un muy buen torneo, los muchachos, es muy meritorio creo que fue un campeonato con mucho mérito, si miramos la estadística respecto a los goles a favor y en contra fue un equipo que convirtió bastante y le convirtieron poco”.
Romero que asumió como entrenador de Ferro Carril a principios de este año habló sobre la presión que implica dirigir un equipo grande “tenemos una particularidad con el cuerpo técnico que tratamos de trabajar confiando en lo que hacemos, eso a la larga da resultados. Eso nos da la tranquilidad de que las cosas van a funcionar, con trabajo y dedicación, es lo que rescatamos de todo ésto, tener mucha fe”.
“Fue un equipo solidario en todo sentido, tanto en ataque como en defensa, fueron jugadores que se comprometieron muchísimo, en el tema compañerismo y en jugar en función de equipo, eso es lo más rescatable de todo” resaltó.
OBJETIVOS
Romero habló sobre los objetivos para el resto del año “Sin lugar a dudas tenemos otros objetivos, sabemos que hay equipos que vienen haciendo las cosas bien y todos apuntan a lo mismo, hay equipos que están arriba, está bastante parejo todo, no va a ser fácil, considero que hay cuatro o cinco equipos que están bastante parejos. Tenemos que trabajar con mucha expectativa para lograr lo que queremos que es salir campeones del Salteño”.
“El objetivo es poder ser campeón y de ahora en más que culminó el campeonato de OFI trabajamos para poder lograr eso, sería un logro muy importante para cuerpo técnico, dirigentes y jugadores que muchos están haciendo sus primeras armas en primera división” destacó el entrenador.
Sobre lo que resta del año y los play offs y liguilla dijo “Influye mucho la parte de sanidad, esto también es importante; el equipo que llegue con más plantel va a hacer la diferencia ya que hasta ahora se ha visto que todos son equipos bastante parejos. Los que vienen clasificando son parejos, puede pasar cualquier cosa, falta bastante”.
LA DOBLE COMPETENCIA
Respecto a la doble competencia, el entrenador destacó el ritmo de partidos pero se lamentó por las lesiones sufridas: “Por un lado es buena la doble competencia y por el otro no es bueno el tema de las lesiones que se puede tener, en el caso nuestro hay tres bajas que no las vamos a poder tener el resto del año, los otros equipos en ese sentido no creo que tengan tantos jugadores con lesiones complicadas, hay que intentar llegar con un plantel bastante armado hasta fin de año. Siempre está la contra-cara en todo ésto, por un lado es malo por el tema de esos jugadores y por el otro es bueno el tema que hubieron jugadores que tuvieron que cumplir las funciones de ellos y lo hicieron de buena manera”.
RELACIONAMIENTO CON EL PLANTEL
Romero hizo referencia al relacionamiento con el plantel principal y los referentes de Ferro Carril.
“En todos lados nos manejamos de la misma forma, dejando bien en claro los puntos, lo que pretende el cuerpo técnico, los roles que cumple cada uno, si bien los dirigentes confiaron en el trabajo nuestro. Nosotros también confiamos en el trabajo de los jugadores. Es cierto que hay referentes por la cantidad de años que están, cada uno cumpliendo su rol. Respetamos al médico, al kinesiólogo, al jugador, al dirigente, es lo que nos saca adelante que cada cual cumpla su función”.
JUVENILES
Sobre la inserción de juveniles al plantel principal resaltó “No nos olvidemos que este plantel disminuyó en cantidad de jugadores a principio de año. Había jugadores que ya tenían muchos partidos encima, que hacía años estaban en la institución y este año no estuvieron en el plantel 7 u 8 de ellos con los que no contamos, entonces se apostó a jugadores del club, se trajo muy poco, y con jugadores jóvenes de 19 o 20 años que se incorporaron. Lo rescatable es que lo han hecho muy bien y tienen un gran futuro por delante en la institución”.