Martes 19 de noviembre, 2019
  • 8 am

15/10/2019

YA NADIE RESPETA

Indudablemente que a menos de 15 días de las elecciones nacionales, los sectores políticos se olvidaron del compromiso de una ciudad limpia y no contaminada con cartelería política y actualmente todo es tierra de nadie. En calle Uruguay es inadmisible observar la cantidad de carteles políticos que hay, colocados en columnas y rejas peatonales, árboles y canteros.
Un lector opina que la Intendencia debería proceder a retirar esa cartelería, ya que no se está respetando el acuerdo de no colocar este tipo de publicidad en la zona céntrica.
EL MIEDO ES LA FORMA
Un lector dijo que en su opinión la propuesta del Senador Jorge Larrañaga con la campaña “Vivir sin Miedo” es excelente, sobre todo con la Guardia Nacional Militar. “Impecable propuesta”, dijo, “creo es la única forma que se terminen los delincuentes que tengan miedo a ser reprimidos y detenidos. Hoy es la gente trabajadora la que tenemos miedo de andar en la calle y eso no es justo”, dijo. El ciudadano agregó que quienes se oponen a esto es por algo. “Algún grado de delincuencia tendrán”.
DERECHOS SÍ, IRRESPETUOSOS NO
Una maestra fue objeto de discusión con un escolar de solo 8 años, quién se le plantó en la clase y le recriminó que la docente lo retó. El niño le dijo que tenía derechos y que solos sus padres le podían reprender.
Nada más lejos que la realidad. En la clase manda la maestra y el niño acata órdenes y ese niño debió ser expulsado de la escuela por atrevido.
Los derechos son bien llevados cuando son sanos y dentro de un orden. Pero que no se confundan derechos con atrevimientos y falta de respeto.
NO RESPONDEN
Cuando hay alguna inquietud periodística para consultar resulta casi imposible en Salto recurrir a las autoridades que tienen relación con el tema. Y en el ámbito de la salud, el problema es aún mayor. Cada vez que se necesita evacuar alguna duda o tener la palabra oficial sobre una información que llega, las autoridades no atienden o declinan hablar del tema. Conclusión: la información muchas veces no es la completa para el lector. Las autoridades deberían informar más y por lo menos tener la delicadeza, si son funcionarios públicos, de atender el teléfono.
RESISTENTES
Los virus y bacterias que afectan las vías respiratorias, están generando dificultades a la hora de combatirlos con antibióticos, ya que los más comunes como la amoxilina no están dando resultados. Los antibióticos específicos y con mayor espectro son los que están ayudando a combatir las infecciones de garganta y otras que requieren de un cuidado mayor.
Los antibióticos específicos y con mayor espectro son los que están ayudando a combatir las infecciones de garganta y otras que requieren de un cuidado mayor.