Martes 19 de noviembre, 2019
  • 8 am

La Lucha y Buen Abrigo rematan sus toros Hereford y Angus por primera vez en Salto

En la jornada de mañana se realiza, a las 17 horas, el primer remate conjunto de cabañas La Lucha de Echeverría y Buen Abrigo de Guaycurú, en la Asociación Agropecuaria de Salto, conjuntamente con el escritorio José F. Jaso y Coco Morales.
La oferta para esta venta esta compuesta por 12 toros Aberdeen Angus PI y SAC, 20 toros Hereford y Polled Hereford y 8 toros Charolais. Se complementa con 12 vacas Aberdeen Angus preñadas SA y SAC y 20 terneras, además 20 vaquillonas Hereford PI y HS servidas.
Rubén Echeverría, uno de los principales de La Lucha, dijo que la oferta del angus de Buen Abrigo serà de toros colorados, en tanto que de su cabaña se presentarán Polled Hereford y Polled Charolais. “Todos los toros están inmunizados para la tranquilidad de los compradores de la zona, todos son toros de 2 años” dijo.
En cuanto a los vientres Hereford, dijo que habrá dos lotes de vaquillonas HS de muy buena calidad preñadas y ademàs vacas Hereford tambièn preñadas.
El remate tendrá la financiación de Scotiabank con 6 meses libres para el pago de los toros y flete gratis, “además el que adquiera más de 5 toros tendrá descuentos especiales”. en el caso de los vientres la oferta saldrá con 90 días libres.
Echeverría señaló que la oferta estará al mediodía en el predio de la Asociación Agropecuaria de Salto, “para quienes quierán ir a revisar temprano y se habrá un almuerzo a las 14 horas y luego a las 17 comenzamos con las ventas, con la transmisiòn de Ruraluy.
Martín Peters, de cabaña Buen Abrigo estará dijo que la oferta de angus està compuesta por animales moderados, rústicos y con facilidad de parto.
La mayor parte de la oferta son colorados, pero también se ofrecerán animales negros.
“La zafra viene bien, se ha vendido alrededor del 98% de la oferta, esperemos que esta mercadería que es muy buena y reconocida en otros departamentos, no tanto en el norte, tenga demanda. Los toros están con un estado justo, sin exceso de kilos, prontos para salir a trabajar», dijo José Fco. Jaso.
Peters indicó que esperan que sea un buen remate, “hace tiempo que estamos vendiendo en Paso de los Toros donde nos ha ido bien, estamos en un lugar que es duro, con piedra, por lo que los animales están adaptados a cualquier campo del norte, tenemos mio mio de manera que la zona es bastante similar».