Jueves 21 de noviembre, 2019
  • 8 am

Delegación de Embajada de Francia visitó la Intendencia

Una delegación de la Embajada de Francia en Uruguay visitó la Intendencia de Salto y dialogó con el secretario general, Lic. Fabián Bochia, con el director de Cultura, maestro Jorge de Souza, y el arquitecto Paul Bitancourt, quien además es integrante del consejo asesor de la Alianza Francesa en Salto. El objetivo del encuentro se basó en la posibilidad de continuar con la apertura entre Salto y Francia en generar nuevos avances desde el punto de vista artístico cultural.
RELACIONAMIENTO
Estuvieron presentes el cónsul Eric Elmosnino, el agregado cultural Patrick Flot y el cónsul honorario de Francia en Paysandú Gilles Segarra. Plantearon la búsqueda de acuerdos culturales como pueden ser aportes para cine, visitas de artistas y proyección de actividades, con el eje del enclave que la Alianza Francesa representa para Salto como un actor cultural de relevancia.
El maestro De Souza hizo hincapié en la cultura francesa en nuestro departamento, su vasto patrimonio y el legado que ha perdurado en el tiempo. Por su parte el secretario general Lic. Bochia marcó lo que ha sido el relacionamiento de la actual administración con distintas colectividades de inmigrantes e invitó a que el embajador de Francia en Uruguay visite Salto. Los objetivos se basan en el relacionamiento que pueden generar ambos países para alcanzar acuerdos que permitan el arribo de actividades culturales.