Martes 19 de noviembre, 2019
  • 8 am

Latidos 16-10-19

A TENER EN CUENTA

Cuando se ingrese al cuarto secreto el 27 de octubre, el votante tendrá 61 listas de Salto para elegir por lo que desde las agrupaciones políticas se aconseja que se concurra a las urnas con la lista pronta. Es decir con la lista que se quiere votar y la papeleta del SI a la reforma si es que se quiere apoyar. Por otro lado se aconseja llevar pegamento para cerrar el sobre, ya que es totalmente antihigiénico que se deba pasar la lengua en el sobre para cerrarlo. Otro de los puntos importantes es verificar que la lista no presente anomalías que puedan anular el voto, para eso es importante llevar ya ensobrada la lista que se quiere votar.
ATOMIZADOS
En plena campaña electoral que ya ingresa a su recta final, muchos residentes en barrios de la periferia de la ciudad, están coleccionando listas de todos los partidos políticos. Es que todos los días llegan grupos de diferentes partidos a visitarlos y a dejarles listas. “Tengo como para empapelar la casa”, dijo un residente en Barrio Artigas de tantas listas que le han dejado en los últimos días. Y es que en definitiva la política termina siempre en la misma. Barriads y recorridas que terminan por cansar a la gente.
A OSCURAS
En la cuadra del 1600 de calle Rivera, entre Beltrán y Zelmar Michelini hay dos focos del alumbrado público que luego del viento del domingo quedaron fuera de servicio. Como consecuencia de esta avería, la zona queda sumamente a oscuras. De no ser por focos potentes de un centro de estudios que funciona en esa cuadra, la falta de luz sería casi total. Residente en la zona, piden a Servicios Públicos de la Intendencia se reparen los focos, pues se trata de una zona donde funcionan muchos comercios y donde estacionan muchos vehículos sobre todo en horas nocturnas.
INSTRUCCIÓN MILITAR
Un lector dijo que una de las formas de recuperar a los jóvenes que no trabajan, ni estudian y que están más cerca de caer en la droga que en algo bueno, es aplicar la instrucción militar obligatoria. “Con solo un año en una de las unidades militares del país, es seguro que aprendan disciplina, respeto y orden”, dijo.
“Es lo que yo querría para mi nieto si estuviera en esa situación. Creo que es una forma de recuperar a los jóvenes y convertirlos en ciudadanos de bien”, señaló. Agregando que su propuesta es mejor que el asistencialismo del MIDES que en 15 años “no ha servido de nada”.
MAL OLOR
Con los días de humedad y calor que hicieron el fin de semana pasado, residentes en 18 de Julio entre Rivera y Artigas, expresaron su malestar por el mal olor que se percibió en la zona y acusan su origen a la situación de abandono de la obra del edificio ubicado en la esquina de Artigas y 18 de Julio.
En el lugar hay agua acumulada de hace meses que con las altas temperaturas despiden olores. Preocupa que esta obra sin terminar está cerca de un sanatorio. Estiman que el problema se origina allí, salvo que el mal olor provenga de otro lugar.