Viernes 22 de noviembre, 2019
  • 8 am

Predio en Colonia Garibaldi para construir centro de rehabilitación para drogadictos resultó ser una farsa

Por Andrés Torterola.
Luego que CAMBIO estuviera en conocimiento que en un mes se suicidaran 4 jóvenes consumidores de pasta base entrevistamos a Jorge Martínez, -integrante del grupo de familiares de personas que tienen hijos consumidores-, con el objetivo de saber en qué etapa estaba el proyecto del Centro de Rehabilitación que funcionaría en un predio en Colonia Garibaldi.
Martínez aseguró que la próxima semana estarían logrando la personería jurídica, dijo que fueron entregadas varias cartas a políticos como José Mujica, Luis Lacalle Pou, se han golpeado todas las puertas sin contemplar ningún color político.
“CARMEN ORTIZ ESTÁ MINTIENDO Y HACIENDO POLÍTICA BARATA”
Con relación al proyecto presentado por la edil colorada Carmen Ortiz, -quién en otra oportunidad aseguró a este medio que ya contaba con un predio en Colonia Garibaldi-, Martínez aseguró que “no era verdad”. Dijo que se reunieron con el Subjefe de Policía, Crio. Adolfo Cuello, con otras autoridades y aseguraron que lo que dice Carmen Ortiz es inviable porque desde el año 2011 el predio fue dividido en parcelas y entregado a colonos. “La señora Ortiz está mintiendo y haciendo política barata con esto, porque ilusionó a una cantidad de madres que pensaron una solución con ese proyecto en su momento y era todo mentira”.
Martínez indicó que “esta señora hasta pidió que las madres de hijos que consumen pasta base salieran a la calle para conseguir medios de comunicación para que fueran a la chacra, y resulta que los terrenos ya estaban entregados y existen familias que están viviendo en ese lugar. Nosotros íbamos a ir a la chacra el día 8 de setiembre, pero la semana anterior nos reunimos con el Subjefe de Policía y éste dijo que ese predio ya fue entregado a colonos, es un proyecto del año 2010 que nadie aportó lo que debía y el proyecto se archivó, posteriormente fue entregado el predio a los colonos”, expresó.
“EN UN MES ENTERRAMOS A 4 GURISES”
Martínez dijo “imagine si hubiéramos llegado con la televisión, con el arquitecto que el Dr. Gonzalo Leal había conseguido, y estaba todo entregado, era toda una farsa difícil de creer pero que ilusionó a una cantidad de madres que veían una solución al problema de sus hijos. En un mes enterramos a 4 gurises, uno se ahorcó, otro se tiró al río, otro se pegó un tiro, es por eso que seguimos adelante. Es muy doloroso lo que ha pasado y la señora Ortiz está queriendo lucrar porque en principio ese hogar que ella le presentó a la comunidad, se trataba de un proyecto para que fuera un hogar diurno”, dijo. “Carmen Ortiz quiere hacer política con eso, nos hizo ir a la Junta Departamental y ella nunca se presentó. En el terreno se hicieron 14 parcelas y fueron entregados a los colonos a través de contratos”. En este momento las madres de hijos consumidores de pasta base se están reuniendo en un salón que les proporciona la UDELAR los viernes a las 19 horas.