Martes 19 de noviembre, 2019
  • 8 am

Semana de Seguridad Vial culmina en Salto con expoferia en Plaza Artigas

Integrantes de la Mesa Interinstitucional de Tránsito de Salto señalaron que el lema de este año fue «Nos mueve la vida», un slogan que hace referencia al trabajo de prevención, concientización y contralor. Para finalizar la semana, los integrantes de la mesa invitan a la ciudadanía a concurrir a la gran expoferia de seguridad vial que se realizará en plaza Artigas este viernes 18 de octubre, de 16 a 21 horas. Habrá stands, espectáculos artísticos, sorpresas y un circuito de la escuelita vial móvil.
TOMAR CONCIENCIA
En la oportunidad, Andrea Cardozo, coordinadora en Seguridad Vial de la Intendencia de Salto, anunció que desde la Mesa están trabajando en la promoción de la nueva ley de tránsito, Nº19.824, aprobada en setiembre del corriente año. Esa ley actualiza la normativa vigente en materia de tránsito y seguridad y trae nuevas responsabilidades para los conductores pero también a los peatones, quienes no podrán cruzar la calle usando celulares. Para ello, vienen realizando actividades en escuelas y otras instituciones, para promover hábitos y conductas que salvan vidas.
Cardozo recordó la importancia de la toma de conciencia para minimizar los riesgos de siniestros de tránsito. Respetar los límites de velocidad, no usar celular mientras se conduce, usar cinturón de seguridad y casco homologado en el caso de las motos, son algunas de esas conductas.