Jueves 21 de noviembre, 2019
  • 8 am

17/10/2019

TRISTE REALIDAD

Un taxista captó esta imagen en la mañana de ayer que es parte de una realidad que se constata en varios puntos de la ciudad. Personas durmiendo en la calle. En este caso en 18 de Julio casi Artigas. Si bien no estamos con bajas temperaturas no es bueno que haya personas que busquen cualquier tipo de techo o refugio para pernotar durante la noche. Más allá del refugio que hay en Salto, esta situación debería ser una preocupación del área social de la Intendencia y del MIDES.
FELICITACIONES A FULCO
Un lector opina sobre el planteo de Gabriela Fulco, -directora del INISA-, sosteniendo que “hacía tiempo no escuchaba un planteo tan bueno y eficiente para terminar con los “vagos” y los jóvenes que no quieren trabajar, ni estudiar. El problema es que quienes están en contra de esta propuesta seguramente tienen algo que esconder o algún problema no resuelto en su interior”, dijo. Agrega que quienes se oponen que propongan una alternativa.
NO TODOS CUMPLEN
Según un estudio de la Fundación Gonzalo Rodríguez, no todos los que circulan por las calles cumplen con la Ley de Tránsito y transportan a los niños en las condiciones requeridas. En Salto por ejemplo, muchos niños no solo viajan “sueltos” en la parte trasera de los vehículos, sino que en muchos casos viajan en los asientos delanteros lo cual no pueden. Se trata de una de las infracciones más comunes en Salto.
SUELDOS ALTOS
Según una reciente encuesta de Factum, nueve de cada diez uruguayos expresa que los sueldos de los parlamentarios son altos o muy altos, y un 77% se manifestó de acuerdo con una rebaja de los salarios de los legisladores. Ante la pregunta: “De acuerdo a la función que llevan adelante ¿Cómo cree que son los sueldos de los diputados y senadores?”, el 65% de los consultados cree que son “muy altos”, el 26% “algo altos”, el 3% “ni altos ni bajos”, el 1% “algo bajos”, el 1% “muy bajos”, y el 4% restante no opina.
EN ALZA
La industria uruguaya creció 4,1% en agosto respecto del mismo mes de 2018 y 0,7% en el último año móvil, según el Índice de Volumen Físico que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE). En dicho estudio se indica que si se analiza únicamente el agregado del núcleo duro, “agosto fue un mes de crecimiento en la producción respecto de igual mes de 2018, ya que el indicador varió 1,9%. Mientras que el aumento para el último año móvil se sitúa en casi 3,3%. La actividad industrial uruguaya en conjunto creció en agosto 4,1% y sin ANCAP llegó a 5,3%.