Martes 17 de mayo, 2022
  • 8 am

¡Al diablo !…con la transparencia y la ética…

Néstor Albisu
Por

Néstor Albisu

319 opiniones

En el desespero de no abandonar el poder, el oficialismo deja de lado todas sus prédicas de ética. En desordenada lista, recordaremos algunas de ellas. Sobre todo porque pide al pueblo su apoyo, acusando a la oposición de tener malas intenciones quitándole cosas que ellos le brindaron. ¿No será el pueblo que aún espera sus promesas incumplidas…? Veamos..
El oficialismo publicita:
BAJAMOS LA LINEA DE POBREZA: por 3 visitas del inefable político argentino Moreno, autor de aquel informe donde una agonizante Argentina Kisnerista, aseguraba poseer menos pobres que Finlandia, Suiza y otros países.(un mago pergeñando falsas estadísticas). Hechos que desmiente la falsa encuesta. Se quintuplicaron los pueblos de oficialista; se cuadriplicaron los residentes en situación de calle; se elevaron por 20 las ollas y ayudas de iglesias, clubes,. Etc. Y es incontanble el ataque a basurales y depósitos de residuos de rotiserías y ”si eso no es pobreza….¿la pobreza donde está?”
UNIVERSIDAD EN EL INTERIOR: En 1965 al recibirnos tuvimos la sorpresiva invitación de FEUU que con la que teníamos diferencias por estar radicalizada politicamente hacia una posición política. En fría reunión tuvieron en cuenta que recién recibido.era además profesor universitario con varios concursos ganados, integrante del Consejo.Clautro, etc. Creyeron que podía tener influencia. Trataron de convencerme que era inconveniente una Universidad en el Uruguay Profundo¿Causa? Que en Montevideo, por número, influencias políticas, etc, podían manejarla según su antojo. Levantándome les dije que hace años, junto a compañeros, profesores, profesionales, etc, habíamos iniciado el camino hacia la universidad del norte y que los argumentos por ellos esgrimidos eran de una pobreza tal,que me daban lástima y me retiré.
Hoy entre sus méritos ponen esos cursos que tanto negaron. El peor enemigo de hacer un uruguay descentralizado,han sido ellos mismos.sobretodo al norte del río Negro, tratados de inferiores o directamente como lo dijo un Ministro”. .Pobres …come bosta…”
ENSEÑANZA: Hace 3 o 4 décadas en nuestras facultades se veían estudiantes de toda América que concurrían a perfeccionar sus carreras. Estábamos entre las 10 mejores. Hoy peleamos con la 99 o la 100. Para rebatirnos nos contestarán el dinero aportado. Es que los que la dirigen, hacen lo que siempre criticaron, reparten cargos como las figuritas en épocas escolares. Recuerda que una Ministro afin, comparó a un dirigente con J.P.Varela. Seguro cuando se dio a conocer el “alter ego” del presunto Varela José. P., tanto propuesto como la “brillante” idearia, quedaron para el ridículo. Como corolario de la caída de la enseñanza ( esto proviene del mismo ente), después de más 70 años, aparecieron en el Uruguay los ..¡Analfabetos! Y este no es un dato opositor, simplemente dato oficial. ANCAP, PLUNA, Gasificadora, sospechosos contratos con Venezuela, construcción de millonario buque tanque que nunca navegó, contratos con emisoras fuera de servicio, casinos con pérdidas continuas, desaparición de miles fuentes de trabajo, despoblamiento rural, el combustible e impuestos mas caro deAmérica etc. Y en 15 años se repitieron esos malos manejos costándole a nuestro país el déficit que hoy sufre.Y tal ves nos pasemos de tolerantes al decir malos manejos. Varios sumarios y juicios hablan de corrupción. No desmenuzamos cada uno de ellos, porque sabemos que todos saben de que se trata.
INSEGURIDAD: Tampoco requiere mucha explicación ya anunciado el sustituto de Bonomi, como decíamos antes….”Del sartén al fuego…”
IMPUESTOS Y COMPAÑÍA: Aún derrumbándose la industria nacional por la ansiedad contributiva, amenazan continuar aumentando, haciendo pagar a clase media- perdonando a los grandes capitales ¿Pero cómo? Los liberales somos nosotros y ellos del pueblo.? Queda lo de la droga., abrieron los portones y nos convirtieron en una meca del infierno y los maestros de la ética y la tranparencia donde quedaron….? Tal vez en los bolsillos que no acompañaron a:Frugoni, Andrade Ambrosoni, Quijano, Seregni, Batalla, Delía, Mujica,etc, cuando descubrieron que “izquierdistas de bolsillo” se habían robabado su sueño.