Martes 19 de noviembre, 2019
  • 8 am

Curso N1 FIBA se estará desarrollando en Salto

En el marco de la continuidad de capacitación para los entrenadores, Salto estará siendo sede de un Curso para Entrenadores N1 FIBA con presencia de un instructor internacional con la certificación del organismo rector del básquet mundial. La Federación Uruguaya ya otorgó el visto bueno para que el mismo se desarrolle en nuestra ciudad en el mes de noviembre; en principio la idea era contar con el fraybentino, Miguel Volcan, pero sus compromisos al frente de Aguada le impiden venir. Es por eso que se está buscando otra opción para que pueda estar llegando, lo que conformaría un gran espaldarazo para aumentar la capacitación del básquet local a través de quienes son los responsables de estar al frente de los equipos. Se trata de otro impulso que dan los entrenadores locales, propias de sus gestiones, conocimientos, que ayuda a tener mayores y mejores guías para el crecimiento de una actividad que lo requiere.
PAYSANDÚ: ALLAVENA GANO Y CORREA APORTÓ 9 PUNTOS
Allavena venció a Quebracho por 56 a 46 en el marco de la cuarta fecha de la primera rueda del Campeonato de Honor de Primera División de Paysandú, manteniendo así la punta y el invicto. En el equipo de Pablo La Nasa, al salteño, Ezequiel Correa, aportó 9 puntos para contribuir con la victoria, siendo además titular en el equipo.
SORIANO: MEDINA LE GANÓ A PIÑEYRO
Por el Torneo Competencia de la Liga Regional de Soriano, Nacional de Fray Bentos venció a Sandú en cifras de 97 a 75, en partido que además tuvo cruce entre jugadores salteños.
Por el lado tricolor, Octavio Medina aportó 21 puntos y fue el goleador del equipo tricolor al mando de Jorge Cremella, al tiempo que Nicolás Piñeyro sumó 10 puntos en el conjunto perdedor que dirige José Benavídez.
LUB: INGRESO
DENUNCIA POR AGUADA-SAYAGO
Ingresó una denuncia a la Federación Uruguaya a raíz de los incidentes ocurridos entre Aguada y Sayago.
El fiscal Javier Miralles denunció los hechos en el siguiente comunicado. En el mismo relata que los problemas comenzaron afuera entre parte de la parcialidad aguatera y el personal dispuesto en la puerta.
El generador de los disturbios fue identificado con nombre y apellido. Luego de iniciar los problemas con la gente de la federación el mismo parcial comenzó su agresión a la gente de Sayago.
Ocurrido todo esto, el problema se desencadenó en las imágenes gráficas que circulan en las diferentes redes.