Martes 19 de noviembre, 2019
  • 8 am

Liceo Nº 2 inaugura nueva edición de la Expo Feria de Bachilleratos 2019

Diario

 

En Liceo Nº 2 “Antonio M. Grompone”, se realizará el próximo miércoles 23 de octubre una nueva edición de la Expoferia de Bachilleratos. Se mantendrá abierta a todo público en el horario entre las 14:30 y las 20 horas. Se trata de la cuarta edición de esta muestra que expone las actividades que desde las diferentes orientaciones de bachillerato y las diferentes asignaturas fueron haciendo los estudiantes a lo largo del presente año lectivo. La muestra será abierta a toda la comunidad.

En diálogo con CAMBIO consultó detalles de la actividad, al Prf. Manuel Albisu.

OBJETIVOS

Diario

Albisu dijo que “este es un evento que se realiza año a año con los grupos de 5º y 6º año del tercer turno. Paraste año elegimos como fecha este 23 de octubre. Básicamente se busca que los estudiantes de los distintos grupos expongan su trabajo de cierta época del año o de todo el año en stands, con el apoyo de docentes o de varios docentes, por eso hablamos de interdisciplinariedad”, señaló. “Básicamente también es una manera de materializar el trabajo en las distintas asignaturas a lo largo del año lectivo. Se apunta no solo a la comunicación, no solo a la exposición, sino al trabajo interdisciplinario, entre las asignaturas. Por eso es que se cuenta con un docente o varios docentes. La idea es básicamente exponer y materializar lo que se ha venido trabajando a través de los stands, en una manera de comunicar lo que se ha hecho”. Albisu señaló ademá que se destaca en la organización el trabajo colaborativo. “Es una forma de consolidar los lineamientos de trabajo interdisciplinario, pensar la educación no solo desde una asignatura específica sino de un conjunto de asignaturas. Porque hoy hablamos de la educación en proyectos y esto es una forma de caminar hacia ese rumbo, hacia ese objetivo”.

RESULTADOS

En cuanto a los resultados que se observan en el trabajo, el docente dijo que “los resultados se ven porque los estudiantes asuman los distintos stands, los distintos trabajos son evaluados por distintos docentes. Se ven resultados, de hecho esta no es la primera vez que se está haciendo este evento. Cada vez se va mejorando más, al principio se manejaba el espacio de un salón para un stand de un grupo, ahora se piensa en manejar un espacio físico para más de un grupo, en espacios en los que trabajen tres grupos de literatura. Estamos hablando, no solo en el dicho, no solo en la exposición, sino en la gestión, de interdisciplinariedad. Se va mejorando lentamente, cada vez se participa más, invitamos a todas instituciones y se va haciendo camino al andar. Pero vemos una importante mejoría de destaque departamental”. Albisu destacó que el liceo tiene las puertas abiertas a la comunidad, no solo el barrio sino de Salto.