Sábado 16 de noviembre, 2019
  • 8 am

18-10-19

MOSCA RARA

Una mosca negra más grande que las domésticas y comunes, ha comenzado a aparecer en estos días y ha sido detectada en diferentes zonas de la ciudad. Se trata de un insecto que llama la atención por su tamaño y color (oscuro), que además vuela en horas de la noche. El cambio climático trae aparejado muchos cambios, no solo en la temperatura, pero la variedad de insectos es una de las consecuencias del avance que ha tenido este tema abordado hoy por muchos países del mundo.
VÍA PETONAL
Un lector opina que calle Uruguay debe ser vía peatonal los días domingo desde las 18 y hasta al menos las 23 horas. Agrega que resulta “imposible” poder transitar por Uruguay, así sea una sola cuadra, de la cantidad de vehículos que circulan los domingos en la noche que llegan a generar un embotellamiento a lo largo del centro. “Si se cortara Uruguay de plaza a plaza y solo se permitiera circular peatones, sería una forma de solucionar el intenso tráfico que se genera los domingos y además la gente disfrutaría más del centro de la ciudad”, dijo.
ROEDORES
Las lluvias que se han registrado en los últimos días han generado una presencia inusual de roedores en varias zonas de la ciudad. Residentes en la zona sur, próximo al arroyo Ceibal, sostienen que ya “están cansados” de colocar productos tóxicos que ayude a eliminar la cantidad de ratas y ratones que ya son una plaga en la zona. Conocedores que uno de los factores es la falta de limpieza, se ha hecho en conjunto entre los vecinos una jornada de limpieza de los predios más complicados. Pero hasta el momento no les ha dado mucho resultado. Opinan que se debe retomar el Plan de Desratización para reducir la población de roedores.
PELIGROSO
En la esquina de avenida Barbieri y Teófilo Córdoba continúa siendo peligrosa la acumulación de agua que se genera en esa zona. Muchos vehículos que transitan por Barbieri al llegar a esa esquina giran hacia la derecha para tomar por Córdoba y es donde se generan algunas dificultades en cuanto a lo resbaladizo del pavimento, fundamentalmente motos. No es un tema de ahora, sino que viene desde hace meses. Los vecinos del lugar señalan que creen saber de done sale el agua que se acumula en la esquina y responsabilizan a un lavadero de vehículos que funciona en la zona que canaliza el agua residual hacia la calle.
POR EL CALOR
Muchas teorías se tejen en relación al aumento de algas tóxicas (cianobacterias) en aguas dulces. En el río Uruguay, la presencia de algas en el río Uruguay se ha intensificado desde hace 5 años a hoy y por más estudios que se han hecho, no se ha logrado identificar el facto que las desencadena. Ahora, parece ser que un nuevo estudio de Facultad de Ciencias, ha determinado que el calentamiento global es uno de los factores que podrían incidir en la proliferación de cianobacterias en los ríos.