Martes 19 de noviembre, 2019
  • 8 am

Daniel Martínez dijo que desea que los seguidores de Cabildo Abierto lo voten en segunda vuelta

Por Karina De Mattos.
Cerró ayer su campaña en Salto la fórmula presidencial del Frente Amplio. En entrevista con el precandidato a la presidencia Ing. Daniel Martínez, habló con los medios de comunicación sobre acuerdos electorales con la oposición y planteó que está dispuesto a conciliar en algunos temas.
ACUERDOS
Para Martínez lo que importa es debatir sobre las propuestas. “Hoy hemos escuchado como (Ernesto) Talvi decía que se va a tomar su tiempo para tomar las decisiones, lo que me parece, correcto e importante. También vi hoy un tuit de Robert Silva, el candidato a vicepresidente tratando sobre el protagonismo de los docentes en la transformación de la educación. Cosa que nosotros hemos dicho más de una vez, incluso anoche mismo lo dijimos en un programa de televisión. Entonces uno piensa: ¿como es la cosa? de repente, no en todos los temas, pero en muchos habrá donde tengamos acuerdo y está bueno”. Martínez opinó sobre la desestimación del recurso de amparo de Manini Ríos por parte de la Suprema Corte de Justicia. “Yo siempre respeto a la Justicia, cuando no me gusta la decisión y cuando me gusta. Por lo que este fallo me parece correcto por parte de la Justicia. Yo quiero que la gente de Manini me vote en la segunda vuelta, no estoy hablando de Manini, no hemos planteado alianzas formales porque lo que queremos es construir un proyecto político, en base a acuerdos”.
DESEMPLEO
En cuanto al desempleo en el Uruguay, el presidenciable diojo que “hay que adaptarse al mundo, como sensible al mundo que se viene del conocimiento y de la tecnología. Una de nuestras propuestas es calificar o recalificar 80 mil uruguayos y uruguayas por año. Lo que implica 400 mil calificaciones dándoles conocimiento para que la gente tenga un trabajo digno. Ahora que el Banco República dejó de dar pérdida -como pasaba antes de que el Frente Amplio gobernara-, dedicar 120 millones de esas ganancias a ayudar a que se desarrollen emprendimientos de calidad, con valor agregado de desarrollo industrial y tecnológico, utilizando también lo que son las situaciones del futuro es aprovechar el desarrollo. En Salto que tenemos tanta agricultura familiar de calidad, con trazabilidad medioambiental, que hay mercados que pagan más por esos productos”, dijo.
“A LA OPOSICIÓN NO SE LES CAE UNA DIEA”
Sobre los dichos de la oposición que sostienen que Gustavo Leal como Ministro del Interior es más de lo mismo explicó: “Uno no ve una propuesta. No se les cae una idea ni a garrotazos. Nosotros tenemos una propuesta de doce puntos. Que parten algunos por reafirmar las buenas decisiones y otras de corregir lo que no dio resultado.
De eso se trata la vida, como ingeniero, como docente, como político, uno tiene que aprender y tener la humildad de que lo que está bien y caminar a profundizarlo, y lo que no camina, a corregirlo”, dijo.
Sobre las encuestas en esta última semana Martínez dijo: “Parecería ser que el Frente ganaría con cierta ventaja, nunca hay que tener la soberbia de consejera. De todas formas hay que esperar a la segunda vuelta si es que hay.
Son datos, yo no voy a dejar de meterle alegría y buena onda, y salir a recorrer el país, meter para adelante, así tuviéramos 10’% o 40 voy a meterle el mismo compromiso”.