Sábado 16 de noviembre, 2019
  • 8 am

Desde hoy nueva exposición en el Museo Olarreaga Gallino

La exposición Femiliencia fue presentada por primera vez en Uruguay en el año 2014 y desde entonces ha ido variando de acuerdo a los diferentes lugares en los que se ha exhibido.
La muestra plantea una reflexión profunda sobre la violencia a la mujer. El término que le da título a la exhibición es un recurso poético, referencia inmediata a la resiliencia femenina, la capacidad de las mujeres de superarse y sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas. Temas sumamente actuales como la violencia de género, la violencia doméstica y la violencia simbólica son tratados en esta muestra, enfocada desde una mirada de resignificación a la mujer a través de su resiliencia como algo a valorar.
PROVOCAR CUESTIONAMIENTOS
La muestra Femiliencia en Salto consta de tres instalaciones, y pretende, a través del arte, provocar cuestionamientos en el espectador sobre estos temas tan relevantes para personas de todas las edades. El departamento de Cultura de la Intendencia de Salto invita a todo público a la inauguración de esta exposición el viernes 18 de octubre, a las 20 horas, en el Museo María Irene Olarreaga Gallino. María Mascaró nace en Montevideo en 1971. Artista visual contemporánea. Se desarrolla en las artes de forma autodidacta hasta 1990, año en el que se radica en Buenos Aires, donde realiza trabajos de serigrafía. Realiza viajes de estudio por diferentes países de Europa y Estados Unidos. En 2003 se incorpora al Taller de Guillermo Fernández en Uruguay, donde estudia dibujo y pintura.