Sábado 16 de noviembre, 2019
  • 8 am

Juventus y Círculo Sp. van en procura de arrimarse

Se cierra esta noche la 1ª fecha de la 2ª rueda del Salteño de Básquet de Primera División, jugándose en la zona este, Juventus-Círculo Sportivo. Un cruce con un solo antecedente en la temporada, que terminó con triunfo azulgrana en uno de los “golpazos” de la jornada inaugural.
CUESTION DE CARÁCTER
Es lo que tuvo Círculo Sportivo para llevarse el triunfo en la jornada inaugural ante Juventus, en un partido en el que le llegó a tomar 20 puntos de ventaja. Mientras en la banca y dentro del rectángulo de Nacional, Juventus marcaba su molestia por el arbitraje por encima de sus apresuramientos y cuestionamientos como equipo, Círculo Sportivo con decisión se lo terminó llevando y hasta ahora esa es su única victoria en el certamen. Por plantel, quizás Juventus tiene un potencial superior, aunque hasta ahora consiguió dos triunfos en cinco presentaciones. Círculo Sportivo es un equipo que sale a jugar suelto, y eso potenció valores jóvenes que van forjando su personalidad en esta clase de compromisos. Queda claro que nadie lo va a llevar por delante; si Juventus lo pretende así puede tener problemas.
LUB: CINCO PARTIDOS
Cinco partidos van esta noche por la 3ª fecha de la Liga Uruguaya; desde las 20 horas Atenas se mide ante Aguada en el escenario ateniense sin público visitante. Desde las 20.15 hs. se juegan tres partidos, Trouville recibe a Biguá, Capitol a Olimpia y Goes a Hebraica Macabi. Desde las 22.15 hs. en Welcome, Defensor Sporting se mide ante Nacional.
LSB: TRIUNFO DE MALVIN
En el cierre del Grupo C de Liga Sudamericana que se disputa en Buenos Aires, Malvín cerró su participación venciendo a Leones de Quilpe de Chile por 84 a 76. Marcos Cabot con 17 puntos fue el goleador del elenco playero, Nicola Pomoli y Juan Santiso le siguieron con 15 cada uno. El grupo lo definían anoche el local, Ciclista Olímpico ante Corinthians de Brasil, en tanque el elenco uruguayo espera por clasificar como uno de los mejores terceros al cierre de la primera fase.
LNA: ESTUDIANTES SIN TRIUNFOS
Estudiantes de Concordia perdió como local 88 a 69 ante La Unión de Formosa por la sexta fecha del Torneo Súper 20. El máximo goleador del partido fue Jonathan Maldonado con 29 puntos mientras que para el local se destacó el ex Aguada, Joaquín Rodríguez, con 18 puntos. El “Verde” jugará el próximo partido el sábado a las 21:30 ante Regatas de Corrientes en el Estadio Gigante Verde.
ESTUDIANTES: VUELVE CHOURIO
El inicio de temporada para Estudiantes de Concordia no ha sido el esperado. Si bien tuvo varias bajas y sumó también nombres nuevos, las expectativas estaban altas para lo que pueda conseguir el equipo en este Súper 20. Tras varias derrotas, llegó una buena noticia para el equipo entrerriano. Se trata de la llegada de Pedro Chourio, que disputó la pasada temporada allí y conoce la forma de jugar que Eduardo Jápez pretende. Esto será importante para acoplarse rápido a un plantel que acumula 6 derrotas en fila. El venezolano viene de disputar la Copa del Mundo bajo las ordenes de Duró. En China promedió 4.4 puntos y 1.6 rebotes. Se sumaría a Estudiantes entre el 25 y 27 de octubre.
EUROLIGA: DERROTA REAL
Real Madrid perdió su primer partido oficial en la temporada 2019/20. Fue en condición de visitante ante el Zalgiris Kaunas, por 86 a 73, en la tercera jornada de la Euroliga. Los tres argentinos tuvieron minutos, aunque no pudieron torcer la historia. Facundo Campazzo aportó 9 puntos, Gabriel Deck 7 y Nicolás Laprovittola 5.