Jueves 21 de noviembre, 2019
  • 8 am

Facio y Toriani suspendidos, Pablo González en duda

Los tres candidatos principales al título del Acumulado deben jugar un triangular para decidir el ganador, que clasificará a la liguilla y lo hará con el derecho a la final extra.
No es que se haya fijado un triangular, sino que coincide que los tres deben cruzarse. Mañana Ceibal con Universitario.
TORIANI AFUERA, GONZÁLEZ EN DUDA
Una baja sustancial hay en Ceibal y es la del volante Richard Toriani, por suspensión. Pero pueden ser dos las ausencias, ya que Pablo González está en duda por lesión.
González tuvo un golpe en la rodilla y será esperado hasta las últimas horas previas al partido. Si no llega en condiciones en su lugar jugará Brahian Albín, pasando Emiliano Maciel como centrodelantero.
Por Toriani en el medio para hacer el “doble 5” con Charly Cabrera aparece Fabricio Añasco, que de lateral vuelve a dar una mano en el medio. El resto del equipo será el mismo que viene jugando.
Había otros jugadores sentidos que en esta semana fueron recuperados por la sanidad del club.
El martes hubo un trabajo físico con pelota, el miércoles táctica, un trabajo línea por línea y ensayos de pelota quieta, también analizando el próximo rival, ya que ahora no se trata de Ferro sino de la ‘U. El jueves hubo fútbol entre el plantel en dos tiempos de 30’ cada uno, con la idea de mantener un orden táctico importante en defensa y en el medio, donde al rival no le gusta lo marquen, sin descuidar las bandas laterales. Ayer un repaso táctico y trabajos de definición.
Probable: Alfredo Hernández, Robert Rodríguez, Crisitan Albez, Darío Rondán, Franco Rivero, Fabricio Añasco, Charly Cabrera, Agustín Suárez, Fabio Rondán, Pablo González, Emiliano Maciel. DT: Ruben González.
SIN FACIO, PERO TIENE TODO EL RESTO
El entrenador de Universitario, Ramón Rivas pone toda la carne en el asador, no se guarda nada, ante un rival directo como Ceibal. De ganar el rojo de calle Brasil quedará a un paso de lograr el primer objetivo, la tabla acumulada para pasar al segundo objetivo, el Salteño 2019.
Cuenta con todo el plantel que trabajó fuerte en la semana, salvo Luis Facio, que debe purgar un partido por haber acumulado cinco amarillas. No hay lesionados, a excepción de John Burgardt, que no jugará más por el resto del campeonato. El único que tenía una lesión, en gemelos, era Elías Andaluz, pero está pronto para jugar.
El equipo entrenó de lunes a viernes en la cancha del club. Hizo mucho trabajo con pelota, parte técnica-táctica, mucha tenecia de pelota para que el jugador que hace 15 días no tiene fútbol activo no pierda el contacto. No se hizo fútbol intenso por el piso. Hoy al mediodía habrá un trabajo de coordinación a cargo del Profe. Carlos Ribero.
Probable: Luciano Díaz, Elías Andaluz, Octavio Pintos, Matías Flores, Richard Rodríguez, Martín Silva, Marcelo Menoni, Joaquín Jacques, Valentín Fornaroli, George Dos Santos, Alexander Píriz. DT: Ramón Rivas.