Martes 12 de noviembre, 2019
  • 8 am

Latido 19-10-19

NO SON VINCHAS

La población desde hace ya varios años tiene la obligación de usar cascos protectores al momento de conducir una moto, de lo contrario se les aplicará una sanción si no lo llevan o se conduce sin usarlos correctamente. En este sentido, se destaca la cantidad de usos indebidos que les dan algunas personas que los llevan puestos como vinchas en la cabeza, con el rostro descubierto completamente, otros conducen con el casco en la muñeca, como si fuera una pulsera. Evidentemente estas no son las maneras de usarlos y de ser vistas por los inspectores de tránsito, será sancionado. En casos graves, como un accidente, la cabeza de estas personas estará totalmente expuesta a golpes que ocasionarían lesiones importantes.
SON VARIOS
En cualquier empresa de taxímetros de nuestro medio siempre hay un conductor que se cree que maneja en una película de carreras a toda velocidad, doblando casi hasta en dos ruedas, los pasajeros relatan que en muchas oportunidades a varios taxistas les han aclarado que no hay necesidad de conducir tan rápido y peligrosamente. Un lector que iba con su hija en taxi dijo que no solamente el conductor manejaba a altas velocidades sino que hasta se cruzó un semáforo en color rojo poniendo en riesgo su vida y la de su hija.
EXIGEN PERO NO CUMPLEN
Gran cantidad de los últimos hurtos de motocicletas han sido en estacionamientos donde se cuenta con uno e incluso dos cuidacoches, lo cual no se termina de entender. Muchos rumores afirman que hay algunos que conocen a los delincuentes y se ponen en complot con los mismos para estos delitos y luego obtienen su recompensa, lo cual sería totalmente deshonesto de su parte. Puede ser que en un descuido no se den cuenta del acto de delincuencia, puede suceder, pero esos “distraídos” son los mismos que cuando los propietarios de motos no tienen monedas para darles, los tratan de mal manera, son exigentes pero no cumplen con el trabajo que ofrecen.
DÍA MUNDIAL
Hoy sábado 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, un día en el cual se trata de sensibilizar a las mujeres y a la sociedad, la importancia de visitar todos los años al médico mastólogo para llevar a cabo chequeos y diagnósticos tempranos, ya que son muy importantes para poder detectar la enfermedad de forma anticipada y efectuar una buena recuperación. Igualmente, conociendo la importancia y beneficio de la detección temprana del cáncer de mama, muchos pacientes tratan de eludir los diagnósticos, sobre todo la mamografía, debido a mitos que surgieron sobre esta herramienta.
NO DEFINE UNA PERSONA
El 27 de octubre toda la población se dirigirá a votar por las elecciones, cada cual apoyará a su partido político, el que crea que es lo mejor para el país. Cierto es que muchas personas fanáticas que definen a otras por sus ideologías políticas, se escucha muchísimo en el día a día como la gente tiene una visión de los que son del Partido Nacional, del Frente Amplio o Colorados. Un partido político no define la personalidad de una persona, tampoco si es buena o mala, es un voto y nada más.