Jueves 21 de noviembre, 2019
  • 8 am

Talleres de metodología en aplicación y construcción de juegos en escuelas

Desde la cooperativa COOPTZES (Cooperativa de Trabajo Zona Este Salto), en el marco del convenio del PAECEF (Programade Apoyo a las Propuestas de Formación Cooperativa en la Educación Formal) se invita al segundo taller: “metodología de aplicación y construcción de juegos cooperativos con el fin de impulsar la enseñanza del cooperativismo y la visibilidad del compromiso de las cooperativas en sus comunidades.
Desde el mes de junio se viene trabajando en las escuelas N° 97 y N° 88 con el fin de realizar a fin de noviembre encuentros masivos de juegos cooperativos y actividades de promoción del cooperativismo desde los niños hacia la comunidad.
En simultáneo, se realiza un documental sobre el mismo y una investigación sobre los alcances de la teoría cooperativa en los contenidos curriculares de la educación formal en primaria.
DESAFÍO
Para COOPTZES es uno de los proyectos desafío ya que es la primera vez que se desarrolla un taller como cooperativa de trabajo, apuntando a desarrollar este tipo de proyectos como compromiso de realizar un buen producto sobre el mismo.
Desde el 2016 se viene gestionando y promoviendo la cultura del cooperativismo en el Club de Niños La Tablada, tanto en los 64 niños, niñas y adolescentes con los que trabajan, de 4 a 14 años, y sus familias.
El trabajo ha dado muchas satisfacciones a la hora de llevar a la practicas nuestros aprendizajes. Es por eso que evalúan como importante, no solo formar a niños, niñas y adolescentes de las escuelas y del Club de Niños La Tablada. Por este motivo es que este sábado 19 de octubre, realizan el segundo taller a docentes, estudiantes y públicos en general desde las 9:30 a 12:30 en la planta alta del Ateneo de Salto, Artigas N° 529, aunque no estén inscriptos en el formulario pueden concurrir igual.