Sábado 16 de noviembre, 2019
  • 8 am

20/10/2019

Diario

¿ESA ES LA FORMA?

La sede partidaria de Pablo Bonet, -político perteneciente al Partido Nacional-, amaneció ayer con grafitis en las paredes printado en aerosol con el pedido de “No a la reforma”. En primer lugar, no es una buena acción pintar paredes con aerosol,, pero además si no se está en acuerdo con la reforma propuesta por Jorge Larrañaga, hay que saber aceptar los pensamientos de cada uno. El vandalismo no es la forma de manifestarse en contra de una propuesta, si bien tienen sus ideologías políticas y pueden defenderlas sin ningún problema, no es aceptable que intenten perjudicar a los demás representantes políticos. ¿Esa es la forma de defender sus ideologías?
ES MOLESTO
Se aproximan los días calurosos, ya han transcurrido algunos donde las personas se dirigen a disfrutar de las aguas en los parques termales de nuestro departamento. Específicamente en Termas del Daymán, lo que se pide es que los visitantes no instalen parlantes que interfieran en la relajación de los demás porque molesta. Generalmente los que lo hacen son jóvenes rebeldes que ingresan con sus parlantes portátiles que van más para divertirse que a relajarse, no son mayores. Sería bueno para el turista y el visitante local también que se respete esta reglamentación, evitarían molestias.
RIESGOSO
Lamentablemente con los enormes pozos que algunas calles tienen, los conductores de automóviles, camionetas y camiones, van esquivándolos en forma de zigzag y muchas veces cambiándose de carril bruscamente, los demás conductores que vienen en sentido contrario tienen que frenar completamente sus vehículos para dejarlos pasar evitando una colisión. Lo que se tendría que hacer es circular a velocidades más bajas para que así las amortiguaciones puedan trabajar correctamente, es obvio que a altas velocidades si no se esquivan los pozos se generarán roturas y es riesgoso, pero los conductores eligen tomar las decisiones equivocadas.
SIN PRESENCIA
El fútbol salteño cuenta con muy poca presencia policial en las canchas, incluso sin presencia, sabiendo que casi todos los fines de semana las hinchadas y jugadores terminan en golpes o incidentes, podrían designar más móviles con efectivos a la orden, al menos en los partidos que se conocen que van a ser de gran tensión. Los guardias de seguridad no pueden hacer mucho por sí solos, ya ha sucedido en diversas ocasiones batallas campales que no pueden ser controladas por 3 o 4 personas, los conflictos terminan frecuentemente cuando los descontrolados se cansan de lanzar golpes.
DA GUSTO VERLO
A la hora de decidir tener un perro, es necesario plantearse si podrán tenerlo y criarlo como se debe y no abandonado, con pulgas, en la calle molestando y sin recibir baños seguidos que contribuyan a su higiene y que no se sucedan más casos de enfermedades como la leishmaniasis.
Hay varios hogares donde los caninos se encuentran en condiciones deplorables, otros tienen perros que cuando ven una persona se desacatan ladrando y a los conductores de motocicletas los corren buscando sus tobillos para morder, es lamentable tenerlos así.