Martes 12 de noviembre, 2019
  • 8 am

Las cabañas salteñas se destacaron en las pistas ovinas de la Expo Chiflero 2019

En la jornada de ayer se realizó las calificaciones de las diferentes razas ovinas en el marco de la Expo Chiflero 2019, con la participación de destacadas cabañas salteñas que marcaron presencia en la muestra.
Como destaque de esta muestra, los jurados fueron acompañados por jóvenes de la Escuela Agraria de Artigas, quienes fueron instruidos por los jurados en como calificar y que premiar y/o castigar en las diferentes razas.
Repasando las calificaciones registradas, en la raza Corriedale, la Gran Campeona PO correspondió a la cabaña Santa Elena de Palma Sola, de la familia Gonçalvez del departamento de Artigas, en tanto que el Gran Campeón PO fue para La Magdalena de Los Tordos, carnero al cual también se le otorgo el premio al mejor vellon de la muestra.
El mejor ejemplar nacido en el departamento de Artigas, fue para el Tercer Mejor Macho PO expuesto por Santa Elena de Palma Sola. En el pedigree, el Gran Campeón fue para La Magdalena de Los Tordos.
Merilín de La Loma
En la raza Merilín, los grandes campeones PI y PO fueron expuestos por la cabaña salteña, La Loma de Juan Francisco Nacimento.
Ideal de Anita SG
En la raza Ideal, los ejemplares de Anita SG de Martinicorena Giacometti Hnos. obtuvieron el Gran Campeón PI y PO de la raza.
Texel e Ile de France
En la raza Texel, el Gran Campeón y la Gran Campeona PI, pertenecen a una sociedad de productores, Irabuena, Mello y Fernández Abella. En la raza Ile De France, el Gran Campeón PO fue expuesto por Datirco.