Sábado 16 de noviembre, 2019
  • 8 am

21/10/2019

NO ES BUENO

En varias zonas de nuestro departamento se pueden ver a personas en situación de calle durmiendo como muestra la imagen, son gente que no tiene hogar y viven el día a día de las monedas que alguien les pueda dar o de restos de comida que puedan encontrar en la basura, esa es la realidad. Aunque lo cierto es que cuando se intenta derivarlos a algún refugio, no son todos los que aceptan ir, algunos deciden quedarse en la calle porque aunque la población no crea, les gusta la vida de indigente, lo que no es bueno para una ciudad turística. Son casos complejos, hay quienes en ocasiones les regalan ropas, comida o algo de beber, otros se niegan porque saben que la mayoría de ellos piden dinero para drogarse.
HASTA DONDE LLEGAN
El deporte más popular del mundo es sin dudas el Fútbol, por lo tanto todo lo que suceda dentro y fuera de las canchas es observado minuciosamente, ya que el fanatismo es grande, pero a veces se va de las manos. Siempre se habló que en este deporte se usan rituales religiosos de todo tipo, incluso aquí en Salto. En estos días pasados se ha generado una gran polémica por fotos del vestuario designado a Boca Juniors en el Monumental en el partido contra River Plate de Argentina, las páginas web aseguran la práctica de magia negra en las instalaciones.
A POCOS LES GUSTA
Hoy comienza la última semana previa a las elecciones, el domingo los votantes se dirigirán hacia sus respectivos centros de votación. Como es de costumbre en días cercanos a la fecha, las entregas de folletos, listas y demás eventos en calle Uruguay o las costaneras se van a acentuar. Este tipo de actividades a pocos les gusta, un lector dijo que es verdaderamente molesto que no se pueda transitar en los vehículos en paz porque hay sectores políticos deteniendo el tránsito para entregar volantes que son desechados, después se tiran a la calle.
DESCONOCIDA FANTASÍA
En las intersecciones de Joaquín Suárez y Agraciada, en una de las esquinas se instaló una especie de corazón de metal con el nombre “Candados del amor”. Se desconoce cuál es específicamente la creencia de las parejas que se han visto cerrando su candado en ese corazón. Según los rumores, los novios colocan un candado cerrándolo, lo que simboliza que su amor será sellado para siempre. Varias personas al ser interrogadas por este motivo manifestaron que nunca escucharon semejantes creencias, pero sí hay quienes lo hacen, hay más de 20 candados colgados.
ADVERTENCIA
Cuando llueve las calles quedan resbalosas, es importante conducir con cuidado, doblar con precaución y frenar suavemente, así como también evitar pozos. En el día de ayer cercano a las 18:30 hs, una mujer conducía por calle Uruguay cuando dobló hacia 25 de agosto, donde se encuentra la antigua vía, sus ruedas ingresaron dentro la ranura de la misma lo que ocasionó una caída en su motocicleta. Se advierte a todos los que conducen bi rodados que presten atención para no llevarse un golpe que les genere lesiones.