Martes 19 de noviembre, 2019
  • 8 am

El campeonato de la ‘C’ va tomando color

Con siete fechas jugadas, la mitad de los 14 partidos que definirán el campeón de la divisional y el primer ascenso a la “B”, es que se puede hacer un análisis de lo que fue la parte inicial del del Campeonato Salteño de la Divisional C, que con el paso de las fechas va tomando color.
La menor de las divisionales ha encontrado desde hace unos cuantos años una época adecuada en la temporada, jugando en temperaturas agradables en general y no compitiendo muchos meses con las divisionales superiores. En este año eso prácticamente no se dará por el atraso que han tenido “A” y “B”, pero igualmente la “C” siempre ha convocado por jugar partidos nocturnos, entresemana y este año no ha sido la excepción.
Sin tener equipos con mucha convocatoria este año, las jornadas han tenido un acompañamiento aceptable de público, sobre todo cuando se juega en el Estadio Humberto Forti, ya que le queda más cerca a la mayoría, no así cuando se disputa en el Tomás Green.
Otra dificultad que siempre tiene el torneo de la “C” es el tiempo; este año inició 20 días más tarde que años anteriores y lo positivo es que actualmente están todos al día con siete partidos disputados. Difícilmente se pueda llegar a diciembre sólo con la liguilla por el segundo ascenso por jugar, y para eso debería jugarse alguna fecha entresemana y que no hayan suspensiones por mal tiempo.
PEÑAROL ARRIBA
Ha sido Peñarol el equipo más efectivo, ganando seis partidos de los siete que disputó. La caída ante Parque 5-2 del líder sorprendió por la forma que se dio, siendo superado en todo momento por el rival. La recuperación llegó rápido el último sábado ante Florida y así aseguró la primera posición en solitario.
CERRO Y PARQUE LO SIGUEN
Con 16 puntos Cerro y con 15 Parque Solari son los principales seguidores de Peñarol, ambos vienen de menos a más en el torneo y se perfilan como candidatos a pelear por el ascenso directo. Los dos seguidores han optado por planteles juveniles con algún jugador experimentado en determinadas posiciones, no muy alejados de lo que dispuso Peñarol en la conformación del plantel.
Los tres tienen por sobre la mayoría que tienen categorías juveniles compitiendo en el Consejo Único Juvenil y le permite a los entrenadores ascender juveniles que vienen en competencia.
IRREGULARES
Al resto le ha costado encontrar una cierta regularidad para sostenerse en las principales posiciones, son los casos de Rodó (14 pts.), Florida y Palomar (13) y Lazareto (12). Aún no se los puede descartar de pelear por el título pero deberán mejorar sus respectivas producciones porque de mantenerse la tendencia no les alcanzará y deberán apuntar a asegurar un lugar en la liguilla por el segundo ascenso.
POR SER OCTAVO
La disputa por el octavo puesto parece estar entre el resto de los equipos: Quinta Avenida, Defensor, Paso del bote y Huracán en ese orden. Los “fusionados” sin haber tenido un arranque bueno, por debajo de lo esperado, parece ser el que tiene más posibilidades de acceder a la segunda rueda, la reciente victoria ante Defensor fue oportuna.
Paso del Bote sorprendió al vencer a Parque hace una semana pero volvió a caer cediendo puntos en el empate ante Huracán y en la derrota con Cerro. Para Defensor es clave el fallo del partido que perdió ante Palomar y reclamó los puntos por la inhabilitación de un jugador rival; en ese caso el “violeta” se pone en carrera por el octavo lugar.
La realidad de Huracán es mucho más compleja, con dificultades que se repiten desde años anteriores. Ha tenido partidos aceptables que los perdió en forma ajustada pero está lejos de ganar partidos suficientes como para clasificar a la segunda fase.