Sábado 16 de noviembre, 2019
  • 8 am

Hijas adoptados de forma irregular recurrirán a la Comisión de Derechos Humanos

Por Andrés Torterola.
Mi nombre es María del Rosario Gabrielli Maldini nací el día 3 de Julio del año 1977,  en  la ciudad de Salto, el parto fue en la  casa particular  de una partera  Salteña, esta señora llamo a mi casa por teléfono, le preguntó textualmente a mi mama adoptiva ¿“Graciela siempre queres tener otro hijo”?porque mi mamá no podía tener más familia luego de un parto bastante complicado”
Mi mamá le dijo sorprendida “y sí, espera que le pregunto al gordo (mi papá) él, claro dijo que sí, entonces le dijeron que sí, siempre al teléfono, la partera les dijo bueno si ustedes quieren al bebe yo me comunico cuando la muchacha dé a luz.
¿Mi mamá en ese momento le hizo muchas preguntas a las cuales la partera la corto diciendo “quieres o no? claro que si dijo mi mama, bueno te llamo más tarde  y cortó.
“En ese momento mi mamá sorprendida sin ni siquiera tener nada de bebé,esperó impaciente el llamado que se efectivizó a las 2 de la mañana del día 3 de julio, le dijo es una nena ven a mi casa  que esta acá, trae una frazadita porque no tengo nada.
JAMÁS PREGUNTES DE DONDE SALIÓ ESTE BEBÉ
“Mi mamá llamó un taxi y se trasladó a la casa de la partera, bajó espero en el living, fue sola por pedido de la partera y ésta al ratito se la entregó en sus brazos, sin pañales, solo con un algodón en el ombligo, al momento de la entrega, le dijo: «jamás me preguntes de donde salió, en unos días te llevo los papeles, la madre no la quiere“y sin más palabras le dijo anda llévala, es sanita y va a ser bien blanquita.
Desde ese momento jamás supimos nada, el tiempo paso, mi mamá me conto todo esto a los 12 años, nunca más me olvide los detalles, en casa no se hablaba mucho.
“Ahora mis papás están fallecidos mis hermanos no saben,mis tíos saben lo mismo que yo, entonces comencé a tirar hilos por todos lados y la verdad no sécómo comenzar o seguir esta búsqueda.  Mi madre adoptiva vivía en aquel momento en calle Uruguay al 1300 cerca del Sanatorio Salto. Mi mamá se llamaba Graciela Maldini Carballo.  Mi padre BenjaminGabrielli Wuilman. Me anotaron como hija natural de BenjaminGabrielli.
NO QUIERO MORIR SIN SABER
Por su parte Amalia Ferreira Broli dijo a CAMBIO que nació, según dice la partida de nacimiento el día 28 de setiembre de 1968. “La partida de nacimiento es una “truchada total” porque dice que soy hija legitima, con tanta mentira queda la incertidumbre si naciste ese día o no.”
Yo me quede en la familia de la médica que atendió el parto que fue en la calle Artigas, no existe más la casa, ahora hay un edificio. Siempre consulté con la familia, pero primó el pacto de silencio, hice una investigación por mi parte y la respuesta siempre fue no sé. Ahora estoy con 50 años tengo 2 hijos que se merecen saber sus orígenes.
Yo quiero saber quién es mi madre biológica, no quiero hacer denuncia a personas que están casi todas fallecidas, no me quiero morir sin saber, queremos invocar a la gente que sepa para que aporte datos brindando siempre la reserva del caso, yo hace más de 30 años que vivo en Montevideo y recién ahora salta esto. Le hacemos un pedido a la gente que sepa algo y a pesar del tiempo se anime a encarar y nos diga la verdad, que nos devuelva la identidad. El número de teléfono para cualquier información es el 092-634-097