Martes 12 de noviembre, 2019
  • 8 am

La Magdalena en Hereford y Santa Isabel en Angus

En la pista de la Expo Chiflero 2019 en la jornada de ayer, con un clima nuboso en la mañana, se premiaron los grandes campeones de las razas Hereford y Angus. Las calificaciones quedaron a cargo de María Mattos de cabaña Bayucuá en Aberdeen Angus y de Víctor Álvarez y José Burgel en Hereford.
En las calificaciones, la cabañera salteña premió como Gran Campeona Hembra PI de Bozal al RP 746 de Cabaña Macedo, mientras que el Gran Campeón Macho PI de Bozal pertenece a Santa Isabel del Ing. Luis María Dos Santos.
A nivel de campo, el lote campeón de hembras pedigree y mejor ejemplar fue expuesto por Santa Isabel, mientras que el lote campeón de pedigree por La Magdalena de Los Tordos, del cual sale el toro copa de honor.
En el puro controlado, el lote campeón fue expuesto por La Colorada de Germán Morixe, en tanto que el lote campeón Puro de Origen y Copa de honor, fueron expuestos por La Magdalena de Los Tordos.
En el Hereford, el lote campeón PO de campo fue expuesto por Los Cerros de San Juan, en tanto que el Polled Hereford fue de La Magdalena de Los Tordos, brete del cual sale el Mejor Toro PO.
En tanto que en el pedigree el lote campeón astado y el mocho fueron expuestos por La Magdalena, lo del cual sale el copa de honor.