Sábado 16 de noviembre, 2019
  • 8 am

Pablo Cuevas juega hoy ante Stan Wawrinka en el Swiss Indoors

Un partido difícil enfrentará Pablo Cuevas hoy por el Swiss Indoor, Torneo ATP 500 de Basilea que se realiza en la ciudad natal de Roger Federer donde ningún tenista de habla hispana se ha alzado con el título de singles.
La edición de 2019 dará comienzo hoy y Pablo Cuevas jugará contra el integrante del cuadro principal Stan Wawrinka. Sin dudas un nuevo partido de primera ronda difícil para la mejor raqueta uruguaya, pero no imposible. Cuevas ante Wawrinka tiene favorables los resultados de partidos en el historial, aunque no podemos negar que será difícil ganarle al actual número dieciocho del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales.
La única vez que se enfrentaron fue en el Masters 1.000 de Monte Carlo de 2017, cuando el suizo era el número 3 de la clasificación ATP (la mejor de su historia) y el uruguayo el 27.
El triunfo fue de Pablo 6-4, 6-4 en tercera ronda, avanzando a cuartos de final en la cual perdería con el francés Lucas Pouille. En esa misma edición fue campeón de dobles con el indio Rohan Bopanna.
En caso de avanzar de ronda, en la segunda Cuevas jugará contra el ganador del duelo entre el inglés Daniel Evans (43 del mundo) y el estadounidense Francis Tiafoe (53). El partido ante Wawrinka será el miércoles 23 de octubre y aún resta definir horario y cancha.