Sábado 16 de noviembre, 2019
  • 8 am

Si el Partido Colorado no llega a estar en balotaje conformará una coalición con el Partido Nacional

Diario

Ayer en el Salón Trianón de Salto Hotel y Casino, el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado Ernesto Talvi junto a todo su equipo, brindó una conferencia de prensa abierta, donde estuvo dispuesto a responder todas las preguntas de los periodistas.
Talvi dijo que no solamente están haciendo saber a la ciudadanía que tienen un proyecto de país y de gobierno para darle respuesta a los principales problemas del Uruguay, como lo son la falta de empleo, inseguridad, fracaso educativo y fractura social, sino que el objetivo fundamental en estos días es que la gente tome conciencia del rol fundamental que va a jugar el Partido Colorado, renovado y volviendo a sus raíces batllistas para ser un actor fundamental en la coalición de gobierno que reemplace a la actual.
En caso de que el Frente Amplio triunfe sin mayorías parlamentarias Talvi dijo que no formarán parte de ninguna coalición, pero son un partido de estado y de gobierno, no van a dejar el país a la deriva y se asegurarán que tenga estabilidad, en este caso estarán dispuestos a discutir tema por tema, seguridad, educación y fractura social entre otras para ver si se pueden conseguir acuerdos que le den al Uruguay los cambios que necesita. Reafirma que si no llegan al balotaje conformarán una coalición con los partidos de la oposición, con el Partido Nacional y si tienen representación parlamentaria con Cabildo Abierto sabiendo que la mayoría de esa coalición la integrarán los partidos tradicionales.
EL ESTADO GASTA MUCHO Y MAL
Talvi dijo que el Estado gasta mucho y gasta mal, así como gasta mucho también cobra impuestos altos, tarifas de gas oíl y energía eléctrica carísimas. Como no llega a fin de mes se tiene que endeudar en dólares, vendiendo dólares en el mercado local generando un tipo de cambio poco competitivo, la producción esta asfixiada, se cerraron 7000 empresas en los últimos 5 años, se perdieron 67000 empleos y el turismo no puede competir.
“Esa es la situación en la que estamos, se duplicó el número de funcionarios y triplicó el presupuesto por alumno en la educación en los últimos 14 años y el resultado que se obtuvo es que en el liceo los chiquilines en las pruebas de matemáticas les va peor que hace 14 años, se volcaron muchos recursos a la educación y los resultados son peores” dijo.
PRIMERAS MEDIDAS
Si Talvi logra triunfar tiene 3 medidas fundamentales como prioridad, primero reactivar la economía para generar fuentes de trabajo y se basa en que el motor que genera todo eso es el sector agropecuario. Segundo la transformación educativa porque la mitad de los chiquilines que nacen en el país nacen en las periferias urbanas pobres y solamente 19 de 100 terminan el liceo, sin educación se los condena a la informalidad, la changa, delito o drogas. Tercero se pretende trabajar con inteligencia en la cadena de seguridad, la efectividad de la policía, justicia penal y la capacidad del sistema carcelario para reeducar al que entra sin que salga de allí más violento o conectado a más redes criminales.