Martes 4 de agosto, 2020
  • 8 am

Simposio de «Música, Teatro popular y Rituales» en la sede Salto Udelar

Entre el 23 y el 26 de octubre tendrá lugar en la sede Salto del CENUR Litoral Norte de la Universidad de la República el XVI Simposio del Grupo de Estudio sobre Iconografía de las Artes Performáticas, organizado por el International Council for Traditional Music y el Centro de Investigación en Artes Musicales y Escénicas del Litoral Norte (CIAMEN). El Simposio tendrá por tema “Música, teatro popular y rituales” y tendrá lugar en Salto, entre el 23 y el 26 de octubre de 2019. Se reunirán especialistas de Croacia, Suiza, Italia, Rusia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, además de investigadores uruguayos. Esta reunión científica es el segundo encuentro del International Council for Traditional Music que tiene lugar en esta ciudad, luego del éxito del Simposio “Música, sonido, danza y movimiento de América Latina y el Caribe”, que tuvo lugar en 2018 con 180 participantes.
ABIERTA
El Simposio sobre Iconografía se celebra por primera vez en continente americano, por lo es muy importante para el CENUR Litoral Norte y el CIAMEN que esta institución, de carácter mundial, haya elegido la ciudad de Salto y la Universidad de la República como sede.
Las sesiones tendrán lugar a partir de las 15.00 horas del jueves 24, con conferencias de invitados extranjeros y ponencias temáticas. El viernes, en el marco del Simposio, se inaugurará la exposición Rosas de Pasión: Mujeres del Larrañaga, en el atrio del Teatro Larrañaga. Esta exposición es resultado de la cooperación entre la Dirección de Cultura de la Intendencia de Salto y el CIAMEN. La inauguración cerrará con presentación de músicos populares.
La asistencia al Simposio es abierta al público. Se podrá realizar inscripción, sin costo, desde las 14.00 horas del día 24, en la Sede Salto, y durante todo el Simposio. Se otorgará certificado.