Miércoles 20 de noviembre, 2019
  • 8 am

Círculo-Salto Uruguay tienen algo para ofrecer

Diario

En el reducto azulgrana, Jacinto “B” Muñoa, Círculo Sportivo recibe a Salto Uruguay a las 21 horas abriendo la 4ª fecha de la segunda rueda del Salteño de Primera División. Un partido hasta el momento entre dos equipos que han ofrecido poco en cuanto a conformación de planteles, aunque han sido combativos.
REVITALIZAR
Ambos equipos van en busca de un triunfo que al menos les sirva para revitalizar sus ánimos, en una temporada que se les hizo cuesta arriba. Son dos planteles muy jóvenes, con apenas algunos toques experientes que lideran el juego, y que por han dado batalla en varios compromisos. Círculo Sportivo pudo con Juventus y Salto Uruguay con Universitario una vez, y fue por muestra de carácter en esos partidos. Por eso es que azulgranas y albicelestes pueden ofrecer un juego valiente, y sin guardarse nada como lo hacen ante otros que en plantel resultan estar más arriba.
LUB: VICTORIAS DETROUVILLE, NACIONAL Y CAPITOL
La 7ª fecha de la Liga Uruguaya se abrió anoche con victoria de Trouville sobre Atenas en cifras de 94 a 84. Alex López con 27 puntos y Anthony Danridge con 20 fueron los máximos anotadores en el triunfo, en tanto el salteño, Santiago Massa, aportó 2 puntos para colaborar con el triunfo en 10 minutos que estuvo en cancha. Por el lado ateneniense el goleo destacado estuvo por el lado de Isaiah Lewis con 19 puntos y Daniel Dingle con 18.
Por su parte Nacional, en un cierre apretado, finalmente terminó venciendo a Olimpia por 82 a 77; Hatila Passos con 19 puntos fue el máximo encestador tricolor, Kyle Austin 16, y Marcel Souberbielle puso 14. Del lado olimpista, Johwen Villegas 24 y Brian García con 17 puntos fueron los más destacados.
En otro de los partidos, Capitol se impuso a Sayago por un apretado 91 a 87; Bozidar Babovic fue el goleador del ganador con 21 puntos, seguido de Matrín Trelles con 20 y 16 de Paul Harrison. En Sayago, Chrishon Briggs fue el goleador con 28 puntos, Calvin Warner puso 16 y Alfonso Arrillaga 14.
La fecha continúa esta noche con otros dos partidos; desde las 20.15 horas juegan Goes-Malvín y a partir de 21.15 horas, Urunday Universitario-Biguá.
CHAMPIONS: DERROTAS DE AGUADA Y BIGUÁ
Aguada, que tuvo la última pelota para ganar el partido, cayó con Franca en San Pablo por 94-95 en su segunda presentación del Basketball Champions League de las Américas, mostrando una cara mejorada comparado a su debut. Lee Roberts con 30 puntos y 9 rebotes líderó a Aguada, acompañado de 20 de García Morales con 7 asistencias y tres rebotes. En Franca la gran figura fue Luciano Parodi que anotó 19 unidades y dio cinco asistencias, seguido de los 20 puntos de David Jackson, a los que sumó 5 rebotes e igual número de asistencias. Recordemos que los dirigidos por Miguel Volcan habían caido por 87-61 en su debut visitando a Quimsa, rival que enfrentarán de local el 29 de noviembre, y cerrarán el 20 de diciembre a Franca, ambos en el Palacio Peñarol. Clasificarán los dos mejores de este triangular a cuartos de final.
En tanto, San Lorenzo de Almagro cerró la primera ventana con una victoria en Montevideo, la segunda en la ruta. Esta vez derrotó a Biguá 97 a 91 en tiempo extra (87 iguales) y dio paso clave para asegurarse un lugar en cuartos de final entre los mejores ocho equipos. Dar Tucker, con 32 puntos y 9 rebotes (5 ofensivos), fue la figura de San Lorenzo y del partido. En Biguá se destacaron Storm Warren (22+8), Niem Stevenson (20+6) y Luis Santos (17+9). El uruguayo, Esteban Batista, aportó 8 puntos para el equipo argentino.