Miércoles 20 de noviembre, 2019
  • 8 am

En su intimidad Germán Coutinho evalúa no ser candidato a la Intendencia de Salto

Diario

Por Julio Aguirrezábal
Desde hace varios días el senador Germán Coutinho ha venido reuniéndose con su militancia, organizando el trabajo con la mira puesta en el balotaje, también sobre el futuro del Partido Colorado y en particular de Vamos Salto para las elecciones departamentales de mayo 2020, de ahí que nada hacía presagiar que Coutinho podría tener intenciones de renunciar a su candidatura a la intendencia. Podemos afirmar, con sorpresa, ratificado por fuentes íntimas y muy cercanas, que el 3 veces senador de la República, ex intendente y líder indiscutido del Partido Colorado en Salto, cansado de las divisiones y acusaciones de un lado y otro, dentro del mismo partido, lo han desmotivado y maneja la posibilidad de no presentarse a la candidatura a la intendencia.
Según nuestra fuente, al líder colorado le preocupa mucho la falta de coincidencias, de no llegar a un programa único, de poner en riesgo una bancada de ediles comprometidos con la causa que aseguraría la gobernabilidad.
Por tanto, en este momento, Coutinho piensa no están dadas las condiciones para llevar adelante un gobierno de grandes transformaciones.
LA FAMILIA ESTÁ APOYANDO Y RESPALDANDO SU DECISIÓN
El senador Coutinho habría comentado en su seno, que está cansado de que los colorados no se pongan de acuerdo para mostrar un partido serio y responsable que le dé garantías a los salteños.
Le preocupa que si no se ponen de acuerdo repetirían errores del pasado. Todos sabemos la calidad humana de Coutinho y entendemos perfectamente su posición de priorizar la familia a lo que sea. “Hoy por hoy la militancia colorada está más preocupada por las discusiones internas, insignificantes, banales, incluso con agresiones verbales de todo tipo que rozan lo personal, antes que ponerse el partido al hombro. Ante eso estoy dispuesto a dar un paso al costado”, habría comentado.
El hecho de estar evaluando dedicarse exclusivamente al senado, considera que al no haber mayorías parlamentarias, podría hacer más cosas desde el Parlamento y aportarle a Salto soluciones que necesitan apoyo nacional. Por lo dicho pesa mucho el respaldo de su familia, y son ellos quienes le dan el apoyo incondicional para que desista de su candidatura a la intendencia y se dedique al senado.