Miércoles 20 de noviembre, 2019
  • 8 am

Latidos 5-11-19

Diario

LAMENTABLE

Tal como lo muestra la imagen amaneció el domingo Plaza Flores. Un espacio que los vecinos cuidan con mucho ahínco porque se trata de un lugar al que acuden muchos niños y adultos mayores a disfrutar de las tardes de sol. Sin embargo en la noche hay quienes se congregan en ese lugar para tomar y drogarse.
Una prueba de esto son las botellas y otros elementos que dejan abandonados en la zona cuando se retiran. Lo más triste de todo es que se trata de jóvenes que todas las noches provocan desórdenes en el lugar y que todo ocurre a menos de una cuadra de una seccional policial.
SIN FLORES
Muchas familias que el sábado se acercaron al cementerio para recordar a sus seres queridos fallecidos, se encontraron que muchos de los nichos y panteones estaban sin flores.
Según explicaron algunos funcionarios del lugar, el problema es que hay personas que ingresan al cementerio a robar flores para luego venderlas afuera. Se trata de flores artificiales ya que las naturales por el dengue no se pueden utilizar. Algunos han sido detenidos, pero otros se salen con la suya y dejan los panteones totalmente vacíos y sin flores. Una de las ingratas sorpresas que se llevaron algunos que el 2 de noviembre acudieron a la necrópolis.
LAURELES
Una costumbre que se ha constatado es la venta de atados de laurel, hierba aromática que se utiliza en algunas comidas especialmente en guisos y salsas. El problema es que la venta se hace puerta a puerta y en horarios poco frecuentes. A una lectora le golpearon su puerta a las 23 horas para venderle laureles. No aceptó y dijo que “a juzgar por la apariencia de quién vendía, estaba más cerca de ser un delincuente que un vendedor”, dijo. Advirtiendo que no habrá la puerta luego de las 20 horas.
PREOCUPACIÓN
Las autoridades de la salud están sumamente preocupadas por la cantidad de días de lluvias que se vienen generaron a fines de octubre y en estos días de noviembre y que dejan un panorama propicio para el desarrollo de vectores que transmiten el dengue y la leishmaniasis. En ese sentido piden a la población a tener especial cuidado en no dejar recipientes que puedan juntar agua y se elimine todo tipo de elementos y maleza que genere humedad. Advierten que la lucha contra el dengue y la leishmania es entre todos.
VERANO PASADO POR AGUA
De acuerdo a los pronósticos extendidos a cuatro meses, Salto deberá soportar un verano muy caluroso pero a la vez con muchas lluvias.
Si bien se deberán soportar temperaturas por encima de los 40 grados en algunas ocasiones, también habrá lluvias que al menos provocarán un alivio a las altas temperaturas.