Miércoles 20 de noviembre, 2019
  • 8 am

Aun no han sido recapturados los dos fugados de la Cárcel Departamental

Tal como lo informáramos en la edición de ayer, dos reclusos que estaban alojados en la unidad 20 del INR (Instituto Nacional de Rehabilitación), se fugaron la noche del lunes y vienen siendo intensamente buscado. Los dos internos cumplían pena por rapiña y estaban alojados en el Pabellón 3. La fuga fue constatada por las autoridades de ese centro a últimas horas de la noche del pasado lunes 4 de noviembre. Una vez realizado el conteo de la población reclusa fue puesta en conocimiento la Justicia y se abrió una investigación administrativa.
LOS FUGADOS
El primero de los fugados, Brahian Noel Lima Curvello, alias «Montevideano» o «Monte»- cumplía prisión por un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación en reiteración real con un delito de lesiones personales, dispuesta por el Juzgado Letrado de 1ª instancia en lo Penal y Adolescentes de Salto.
Por su parte el otro fugado, Ruben Alexander De Freitas Quinteros, alias «Chati», cumplía prisión por un delito de rapiña especialmente agravada, dispuesta por el Juzgado Letrado de 2º turno de Salto. La fuga de estos dos internos activó el protocolo de cierre de fronteras.
La búsqueda está a cargo de Jefatura de policía, personal de la unidad 20 y de la Guardia Republicana. En la noche de ayer, la directora del Centro de Rehabilitación, dijo a cambio que los fugados «aun no» habían sido recapturados.