Miércoles 20 de noviembre, 2019
  • 8 am

Latidos 6-11-19

Diario

LA SOLICITAN

En redes sociales hay un gran movimiento de publicaciones de personas uruguayas que solicitan que vuelvan a dejar la papeleta de la reforma “vivir sin miedo” propuesta por Jorge Larrañaga, debido a los malos controles que hubo en las elecciones pasadas por parte de las mesas, que en parte no se llevan toda la responsabilidad, porque si bien en algunos circuitos varios votantes se robaban las listas y papeletas, los integrantes de las mesas las reponían, pero en 5 minutos ya no habían más. ¿Será que este movimiento en internet logrará que se vuelva a disponer la papeleta para insertar en conjunto con las listas preferidas de los votantes? Muchos creen que si se controla que la papeleta esté siempre disponible, reforma sería confirmada.
¿TAN JOVEN?
Las drogas son indudablemente un tipo de consumo mundial, en todos los países hay personas adictas, tanto jóvenes como adultos. Algo que llamó la atención de un lector que en la mañana de ayer vino a nuestro local por un ejemplar fue una adolescente de no más de 14 años que por la vestimenta que llevaba puesta, se dirigía a un centro educativo. “No lo puedo creer, es un niña y consume marihuana” dijo el hombre. La joven estudiante caminaba inhalando un cigarrillo de cannabis, lo que fue fácil de percibir por el olor que dejó el humo expulsado por la adolescente. Así se dirigía a su jornada estudiantil, sus padres deberían de desconocer este tipo de consumo de su parte, de lo contrario se quiere creer que no lo permitirían.
ABANDONADO
Los vecinos de un hogar radicado en Cervantes 1357 están preocupados por el estado en que se encuentra un perro al fondo del hogar. Según relatan, el canino todos los días permanece atado, nunca lo bañan y está infestado por garrapatas. El miedo de parte de los residentes de la cuadra es fundamentalmente por el momento en que está transitando la Leishmaniasis, que avanza con niños y adultos. Solicitan que las autoridades con competencia en el tema actúen retirando el animal a sus propietarios que no son capaces de tenerlo en buenas condiciones.
CHANTAJES
Tal parece que algunos profesores de distintas instituciones estudiantiles, en estos últimos meses de fin de año invitan a sus alumnas a subir la nota por arte de magia en sus hogares.
“Un profesor me dijo que si quería aprobar el año me esperaba en su casa, es un asqueroso” manifestó una estudiante. No se puede creer que personas que se capacitaron para estar frente a una clase con sus alumnos y entiendan perfectamente que eso no se debe de hacer, aún así lo intenten.
La inseguridad está hasta en donde los padres confían que sus hijos están a salvo, como cuando están estudiando, pero no es así, hay que estar despiertos.
CAÍDAS
Varias ramas de árboles caídas se encuentran tiradas en las calles estorbando luego de las tormentas que hubo días atrás, ya que los vientos fueron fuertes.
No se habla de la zona céntrica, sino de los barrios como Ceibal, Salto Nuevo, Cerro y Almagro. Sería bueno que alguien se digne a recogerlas, muchos vecinos se quejan y esperan que venga un camión de la intendencia a hacerlo, pero hablan mucho y hacen poco.