Domingo 23 de febrero, 2020
  • 8 am

Para consolidar el cambio

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

87 opiniones

Por el Dr. Carlos Silva
El pasado 27 de octubre, un 60 % de los Uruguayos, dijeron no estar de acuerdo con el Frente Amplio y aquí en Salto fuimos un 65 %, los que no respaldamos las políticas llevadas adelante por el Frente en estos últimos 15 años. La gente fue clara en el mensaje, y dijo que quiere un cambio, que este rumbo hay que redirigirlo porque si no, nadie sabe en donde podemos terminar y los espejos que tenemos en América Latina de gobiernos populistas, no muestran una linda figura cuando miramos en ellos.
Ahora que pasaron las elecciones nacionales y ya se eligió nuevo parlamento, también sabemos que la mayoría parlamentaria, estará del lado de la oposición y el Frente Amplio no podrá formar nunca, un gobierno con mayorías. La gente decidió que durante 15 años las tuviera pero no supieron interpretar el sentir del pueblo.
Nos enfrentamos a un Balotaje, donde debemos decidir entre dos modelos de país, el del continuismo de este gobierno de turno y el del cambio, que lo propone toda la oposición, liderados por la formula Luis Lacalle Pou-Beatriz Argimon. Nosotros estamos convencidos de la alternancia en el poder, ya son demasiados años en manos de un solo partido y no hemos tenido grandes avances, vemos como aún, luego de la mejor bonanza económica que haya conocido el Uruguay, sigue aumentando el desempleo, existen miles de personas sin hogar, le educación se cae de a pedazos, ni hablar de la inseguridad, todos derechos fundamentales de cualquier ser humano.
Estamos convencidos, que un gobierno donde varios partidos políticos tengan que acordar, será más sólido y seguro para el pueblo, ya que cada una de las decisiones será ampliamente analizada y debatida en la búsqueda de los acuerdos necesarios para llevarlas adelante y esto dará la seguridad, de que no se cometan errores como hemos visto en estos últimos años.
Dentro de muy pocos días debemos decidir entre el modelo actual y el cambio, tenemos que cambiar el rumbo y estamos convencidos que el mismo, es el cambio. El próximo 24 de noviembre nos debe encontrar a todos juntos luchando por este cambio que venimos planteando desde hace ya mucho tiempo. Los Partidos y sus autoridades se han puesto de acuerdo y ahora es tiempo de que cada uno de los dirigentes y militantes, salgan a decirle a sus votantes cual es el camino.
En esta nueva etapa es muy necesario que cada bloque que integra esta nueva coalición, le dé el mensaje a su gente, le transmita los acuerdos que se han logrado y fundamentalmente, le pida el compromiso de cambiar hacia el rumbo elegido.
Nosotros insistimos en que este es un cruce de caminos para el Uruguay, donde no solo nos jugamos el gobierno de los próximos 5 años, sino que nos jugamos una forma de ver el País y estamos convencidos que, está bueno cambiar!!!