Miércoles 20 de noviembre, 2019
  • 8 am

Albernaz presentará proyectos para mejorar el sector turístico a nivel nacional y la estética del Departamento

Diario

Por Andrés Torterola.
En entrevista realizada con el tercer diputado electo por el departamento de Salto, el empresario gastronómico Rodrigo Albernaz dijo a CAMBIO que recibió la noticia oficial de que había sido electo, en su casa y con mucha tranquilidad.
aseguró que la alegría fue la gran votación y consolidación que había tenido el partido Cabildo Abierto el día 27 de octubre, ahora se ha cumplido otra meta, la siguiente apuesta es a la del cambio, trabajar prestándole el voto al Dr. Luis Lacalle Pou, para que se consolide el cambio que la gran mayoría de los uruguayos está necesitando.
REUNIÓN CON MANINI
Albernaz dijo que se reunirá con el referente de Cabildo Abierto Manini Ríos el día 17 de noviembre, si es que no se reúne entre semana cuando deba concurrir a la capital del país.
En cuanto a la relación con los diputados electos Álvaro Lima (Frente Amplio) y Omar Estévez (Partido Colorado) Albernaz dijo que los conoce de cara y de nombre pero que no personalmente, indicó que no tiene ninguna relación con ellos, pero anticipó que tendrán mucha afinidad si los tres diputados quieren lo mismo para Salto, “en ese sentido tengo cierta tranquilidad, y eso será un hecho”, agregó
LOS PROYECTOS POR ENCIMA DE LAS PERSONAS
Indicó que los proyectos deben estar por encima de lo personal, lo aplicaron en la interna del partido con respecto a las dos listas que compitieron por el mismo sector político, el proyecto debe ser más grande que los temas personales y muchas veces ideológicos. Por el temple de los diputados Lima y Estévez, Albernáz ve totalmente posible que prime el proyecto de mejora de Salto, de la recuperación del departamento para que vuelva a tener el brillo de otros momentos.
En cuanto a las prioridades Rodrigo Albernaz dijo que se debe estar a la altura de la situación, en ese sentido Guido Manini Ríos hizo el anuncio después de las elecciones, que todos los diputados y senadores electos tendrían un curso de preparación para esta legislación, es decir la prioridad será estar a la altura de las circunstancias para poder representar fielmente los valores y el sentir de esta parte del territorio nacional.
PLANES PARA SALTO
Con relación a la presentación de proyectos particulares el diputado electo dijo que tiene planes para el sector turístico a nivel nacional ya que las políticas fiscales y otros contralores del Estado implementadas hoy, son para situaciones de bonanza y los próximos meses serán todo lo contrario ya que existe una depresión a nivel regional. “Queremos hacer un ajuste para estimular el emprendimiento privado turístico y eso afectará directamente e indirectamente a Salto, por su capacidad hotelera, un gran número de camas, atractivos turísticos como las diferentes termas, la costanera o la propia represa de Salto Grande y de esa manera pueden hacer que el resto de diputados apoyen la iniciativa que sí afectará a Salto en lo económico, en lo laboral, social y hasta en la estética de la ciudad”.