Miércoles 20 de noviembre, 2019
  • 8 am

Curso entrenador N1 FIBA se postergó para primer semestre 2020

Debido al comienzo de las Ligas en los distintos países sudamericanos, no es posible hasta al menos el primer semestre 2020 la realización del Curso de Entrenador N1 FIBA que se iba a llevar a cabo en Salto y que servía para entrenadores de la región.
En su momento el indicado para llegar era Miguel Volcan, pero sus compromisos con Aguada le impiden llegar. Se buscó otras opciones pero no se pudo concretar, y por ende se canceló la actividad aunque Salto tiene la prioridad para realizar dicha actividad que fue impulsada por la Asociación de Entrenadores locales, Aseba.
FERRO: TORIANI SE RECUPERA
Juan Toriani, jugador de Ferro Carril, viene recuperándose de una lesión en mano derecha, que lo hizo ausentar de los últimos compromisos del equipo al mando de Luis Cuelho. Es factible que pueda estar a la orden para el partido ante Salto Uruguay mañana, aunque el cuerpo técnico prefiere no apurarlo, y además porque el equipo tomó una regularidad importante en cuanto a su juego. De igual forma, Toriani le da un salto de calidad clave en el esquema del elenco franjeado.
U15: SEGUNDO EN EL GALBARINI
Salto Uruguay recibe a Ferro Carril hoy, en el segundo juego de la final del Salteño a nivel de U15. Los carboneros están con ventaja en la serie luego de ganar el primer cruce por un doble.
Es la única categoría que resta por definir luego de las consagraciones de Universitario en U13, Salto Uruguay en U17 y Juventus en U19. En caso de un triunfo de Salto Uruguay, se disputará un tercer partido en escenario neutral.
PAYSANDU: TOURING BAJO A ALLAVENA
Touring venció a Allavena por 76 a 68 en el marco de la primera fecha de la segunda rueda del Campeonato de Honor de Básquetbol de Primera División. Los rojos fueron más que los vaticanos a lo largo del partido, y lograron la victoria jugando como visitantes. En el elenco ganador, Gutiérrez fue el máximo anotador con 28 puntos, Tisierre 20, mientras que del lado perdedor, Rezzano y Zuchetti lideraron la ofensiva con 17 puntos.
LUB: DOS PARTIDOS POR LA 8ª
Dos partidos van esta noche por la 8ª fecha de la Liga Uruguaya; desde las 20.15 horas, Atenas va ante Capitol y Olimpia-Hebraica Macabi. El viernes 8 la actividad tendrá cuatro partidos más; Sayago-Goes, Biguá-Nacional, Malvin-Defensor Sp. y Aguada-Urunday Universitario.
FEMENINO: TRIUNFO DE URUGUAY
Uruguay derrotó por 57-50 a su par de Chile en el partido que dio continuidad a la tercera fecha del Campeonato Sudamericano U-17 Femenino de Barranquilla, luego de las derrotas ante Argentina y Colombia. Tras dos primeros cuartos muy peleados, Uruguay sacó diferencias en el tercero y aguantó en el cuarto para quedarse con el juego y coronar su primer triunfo en el certamen. Camila Kirshenbaum fue la mejor en las ganadoras con 25 puntos y 13 rebotes.
El encuentro fue parejo y de goleo bajo en su inicio. La falta de eficacia de hizo presente principalmente por la intensidad de las dos defensas. Después del descanso largo el aro se abrió, especialmente para las uruguayas que aprovecharon este tramo para sacar más de 15 de ventaja. En el último las trasandinas volvieron a acercarse, pero no pudieron acortar la diferencia. De esta forma Uruguay y Chile culminaron su participación en fase de grupos y esperan rivales para la próxima instancia de la competencia.