Miércoles 20 de noviembre, 2019
  • 8 am

Diagnóstico turístico indica que será una temporada compleja para Salto

En diálogo con María Noel Rodríguez – Directora del Departamento de Turismo de la Intendencia de Salto – CAMBIO recabó información sobre los trabajas que se vienen realizando en cuanto a presentaciones de la marca Destino Termas en otras regiones. Rodríguez dijo que el 21 de noviembre viajarán hacia Rosario, Argentina, para realizar una presentación que había quedado postergada. Promocionarán acciones de Turismo de Salto en conjunto del Consulado Uruguayo Argentino, Ministerio y el Corredor de los Pájaros Pintados.
EN BUSCA DE TURISTAS
Era una actividad que se tenía prevista hace ya un tiempo, pero Argentina transitaba justamente en ese momento por el auge de su crisis y por eso se postergó. Ahora que se está regularizando y el público argentino es demasiado importante en temporadas de verano es que se llevará a cabo.
Salto tendrá un espacio destacado con la promoción del Destino Termas y todos los atractivos que tiene el turismo del departamento para captar el público del país vecino a través de los medios de prensa. Durante el día se efectuarán recorridas a distintos canales y programas radiales difundiendo los beneficios que brinda el poder ejecutivo, los descuentos del IVA, gastronomía, hoteles, las cuales siguen vigentes así como también las promociones que tienen los operadores privados en sus locales como pagar dos noches y hospedarse tres.
PRONÓSTICOS
Si bien algunas encuestas argentinas indican que la población viajará hacia distintas partes en las vacaciones de verano, los pronósticos que se manejan desde el Departamento de Turismo es que esta temporada será bastante compleja por la gran crisis que transita Argentina. Se conoce que los centros termales y atractivos de Salto tienen turistas locales de distintas regiones del Uruguay, pero siguen dependiendo en gran parte del turista extranjero. A través de estos tipos de promociones se tiene como meta hacer énfasis en los diversos atractivos que tiene el turismo de Salto para que nuevamente sean elegidos por la población de los países vecinos.