Miércoles 20 de noviembre, 2019
  • 8 am

Actores del ámbito turístico acuerdan acciones para ofrecer un destino seguro

Diario

La Comisión de Turismo del Centro Comercial de Salto y la Asociación de Hoteles, Gastronómicos y Afines de Daymán (AHGA) organizaron una reunión con todos los actores involucrados en el turismo, con el fin de trabajar en un destino seguro y con servicios de calidad.
El encuentro se realizó en la Posada del Siglo XIX para coordinar el trabajo del Ministerio de Turismo, Intendencia, Policía, Policía Nacional de Tránsito, Aduanas y operadores privados.
Se visualizó la necesidad de que estos encuentros no solamente se realicen previo a fechas “picos” para la actividad turística, sino que el trabajo de todas las Instituciones y Asociaciones se coordine durante todo el año. Las reuniones se realizarán una vez al mes con el fin de evaluar los resultados de las decisiones tomadas y en base a esa información ir ajustando el plan de acción.
OPCIONES
El objetivo de los encuentros es promover a Salto como destino turístico para la próxima temporada de verano, pero como un destino seguro y no generando incertidumbre que la inseguridad ha ganado espacios. Se ha venido trabajando en la promoción de la marca Destino Termas, como forma de focalizar el maytor atractivo en el agua termal, pero sin olvidar otras opciones que el visitante pueda encontrar en su visita o paso por Salto. Cabe destacar que muchas veces el turista extranjero tiene como destino las playas del este, pero hace uno o dos días en Salto y eso beneficia a la economía de la industria.