Miércoles 20 de noviembre, 2019
  • 8 am

Ferro Carril va por seguirle el paso al líder

Ferro Carril recibe esta noche a Salto Uruguay por la 4ª fecha del Salteño de Primera División desde las 21 horas en el Polideportivo carbonero. Una oportunidad que tiene el elenco al mando de Luis Cuelho de alzarse con el triunfo y seguir de cerca al líder, Nacional.
El local mantiene la duda del retorno de Juan Toriani, para enfrentar a un equipo que, sin él, tiene suficiente potencial para marcar hoy la diferencia. Salto Uruguay es un equipo combativo, ya lo mostró la semana anterior en su visita a Juventus, pero depende altamente de su tiro exterior entre Pablo De Los Santos y Bautista Chiesa, además del juego interno de César Paolino.
Es un equipo corto pero Biassini se las arregla para mantenerlo combativo. Si repite esa postura, será un buen partido.
La fecha se va a cerrar mañana con el partido entre Universitario-Juventus, y el domingo se jugará una nueva fecha del Integración con equipos de Paysandú.-
LUB: QUITARON 4 PUNTOS A AGUADA Y 3 A SAYAGO
El Tribunal de Penas de la Federación Uruguaya sancionó a Aguada con la quita de cuatro puntos y seis cierres de cancha, y a Sayago la quita de tres puntos y cinco cierres de cancha por los incidentes registrados en su partido del 14 de octubre de 2019 en el estadio aguatero.
El partido fue dado ganador a Sayago 18-12. La dirigencia rojiverde anunció medidas; en primera instancia, la Comisión Directiva anunció que para su partido del sábado ante Urunday Universitario, en el que oficiará de local en escenario a definir, “se venderán tickets exclusivamente a los socios del club”.
Por otra parte, la dirigencia rojiverde recuerda que el encuentro en el que visitará a Nacional el próximo martes en Unión Atlética “será sin público de Aguada”, por lo que exhorta a su parcialidad “a respetar esta disposición y no concurrir a dicho evento”. Además, se convocó “en forma urgente a la asamblea de socios de la institución para el lunes 11 de noviembre a las 19:30 horas en la sede social a efectos de establecer los criterios y acciones que el club tomará de aquí en adelante en relación a estos temas”.
Según fuentes consultadas, no descartan jugar todos sus partidos como locales sin presencia de público visitante, aunque lo que se resuelva será una decisión de la asamblea.
LUB: DOS PARTIDOS
Dos partido van esta noche por la 8ª fecha de la Liga Uruguaya; desde las 20.15 horas se cruzan Sayago-Goes y a partir de las 21.15 hs., Biguá-Nacional (TV).
SÚPER 20: SAN LORENZO DEFINE EL FINAL FOUR
San Lorenzo de Almagro clasificó al Final Four del Súper 20. En el segundo partido como local en Boedo superó ajustadamente a Obras Sanitarias por 80 a 79 y barrió el cruce de cuartos de final 2-0. De esta manera, San Lorenzo se unió a G.E.C.R. y Quimsa de Santiago del Estero.
El restante semifinalista surgirá del cruce entre Instituto (Córdoba) y San Martín (Corrientes).
Nicolás Aguirre (20+3+4) y Cáffaro (16+8) por San Lorenzo y Fernando Zurbriggen (19) y Pedro Barral (18+6+11) por Obras Sanitarias, fueron los principales anotadores de cada equipo.
El uruguayo, Esteban Batista, anotó 3 puntos.