Miércoles 20 de noviembre, 2019
  • 8 am

Latidos 8-11-19

Diario

ESCOMBRO

Una imagen que se observa en muchos lugares son montones de escombros que se amontonan en la calle y que cuando llueve, -como es lógico-, la lluvia arrastra el material sobre todo si como en este caso es una bajada. Esta imagen fue captada en calle 25 de Agosto entre Cervantes y Vilardebó y muestra un montón de tierra y piedras, quizás producto de una obra que sería pertinente haber solicitado una volqueta para depositar el material en ella y no en la calle.
SE APRONTAN
La Intendencia desde el Departamento de Deportes viene trabajando en las piscinas barriales de manera de dejarlas listas para lo que será el inicio de la temporada de verano que comienza el 8 de diciembre. Las piscinas permanecen sin uso durante todo el año, -salvo en verano-, y necesitan de limpieza y reparaciones para lograr que estén en condiciones de ser utilizadas.
RATAS EN EL DICKINSON
Sabido es que se han hecho reformas y mejoras en el principal escenario del fútbol local como lo es el Estadio Ernesto Dickinson, pero a juzgar por algunos asistentes al fútbol se necesita fumigar. Una personas que observaba uno de los encuentros disputados en ese estadio, dijo haber visto una rata de grandes dimensiones pasearse de un lado a otro en las tribunas. Se trata de un problema que se observa en todos lados, pero al tratarse de un espacio público lo bueno sería que se adoptaran medidas preventivas.
HABILITADAS
El Consejo de Facultad de Medcina, aprobó por unanimidad la ampliación del vademécum de las parteras, es decir, a partir de ahora, las profesionales podrán recetar determinados fármacos sin depender de la firma de otros profesionales de la medicina. La acción busca cumplir con los objetivos sanitarios nacionales del MSP hacia 2020, entre ellos, la disminución de la prematurez, del embarazo en adolescente, del índice de cesáreas y de transmisión vertical de sífilis y VIH.
los fármacos que se les está habilitando a prescribir a las parteras están dentro de su formación y advirtió que a los médicos también les puede ocurrir que alguna prescripción provoque efectos adversos.
TOMATES CHERRY
Los tomates cherry no solo son un buen aliado para la cocina, sino que presentan ciertos beneficios que ayudan a la nutirición. Todos conocemos la expresión “rojo como un tomate”, pero alguna vez de te has preguntado, ¿por qué los tomates son rojos? La respuesta es licopeno, es el nombre que recibe el pigmento que da color a esta fruta y que además se encarga de retrasar la oxidación de las células. Este pigmento está presente en otras frutas y verduras, pero la mayor concentración de él se halla en los tomates.