Miércoles 20 de noviembre, 2019
  • 8 am

Plegable, mate y catorce peleas

En Costanera Norte se realizará mañana la segunda jornada de boxeo Interligas, Sur del país versus el Norte (divididos desde el Río Negro), con un cuadrilátero que se montará en la cancha de fútbol de piso sintético.
La entrada libre y gratuita permitirá a todos los salteños acercarse hasta la zona más transitada de la costa salteña para disfrutar de catorce peleas de carácter amateur, pero de lo mejor del país dentro de ese ámbito.
“Es gratis, la jornada va a invitar, el clima, para ir con una plegable, termo y mate a ver buen boxeo desde las 18.30 hs”, explicó uno de los organizadores, excampeón latino de Consejo Mundial de Boxeo, Rafael Sosa Pintos.
EN DICIEMBRE
Sosa Pintos comenzó a entrenar en los últimos días pensando en una pelea prevista para el 7 de diciembre en el Salto Hotel Casino, pero recuperándose de una lesión no lo pudo hacer de la forma esperada, y aumentará el ritmo desde la próxima semana. No hay rival confirmado.
HOLYFIELD JR.
El fin de semana se disputó en Las Vegas el título semipesado de la Organización Mundial (OMB) entre el mexicano Canelo Álvarez y el ruso Sergey Kovalev con nocaut técnico a favor del latino.
En una de las previas debutó el hijo del excampeón pesado Evander Holyfield, Evan, sexto hijo de exta leyenda del boxeo. Ante Nick Winstead en categoría junior mediano, noqueó a su rival en el segundo catoce tras impactar varios golpes.
De los 11 hijos del excampeón de pesos pesado, Evan es el único que empezó una carrera en el boxeo profesional después de haber tenido 80 combates amateurs.


CARTELERA SABATINA
1. Mauricio Márquez (Norte)-Gastón Da Silva (Sur).
2. Federico Sisnándes (Norte)-Brandon Cuadra (Sur).
3. Sofía Pérez (Norte)-Sheyla Vidal (Sur).
4. Juan Machado (Norte)-Lizandro Budez (Sur).
5. Lucía Olivera (Sur)-Jessica Moura (Norte).
6. Maximiliano Pérez (Sur)-Emiliano Ferreira (Norte).
7. Melody Escobal (Norte)-Kiara Lagos (Sur).
8. Jairo Núñez (Norte)-Ihojan Olivera (Sur).
9. César Berriel (Norte)-Mateo Portell (Sur).
10. Nahuel González (Norte)-Nicolás López (Sur).
11. Emiliano Rodríguez (Norte)-Mauricio Piedad (Sur).
12. Belén Robaina (Norte)-Melanie Ubriaco (Sur).
13. Mario Suárez (Norte)-Diego Pereira (Sur).
14. Mario Frutado (Norte)-Juan Olivera (Sur).