Sábado 16 de noviembre, 2019
  • 8 am

Con mucho más que coraje

Ferro Carril derrotó a Salto Uruguay en cifras de 93 a 82 por la 4ª fecha de la 2ª rueda del Salteño de Primera Un partido que recién en local lo pudo resolver en los tres minutos finales, después que el visitante estuvo al frente en varios pasajes e incluso 78-77 en el cierre. Allí aparecieron 10 puntos (2 triples) corridos de Angel Caballero para quebrar la resistencia albiceleste, y así Ferro Carril encaminó el triunfo.
EN EL CIERRE
A Ferro Carril bien le pudo costar el juego de no haber sido por un cierre inspirado de Angel Caballero, ya que Bautista Chiesa con un triple adelantaba a Salto Uruguay 76 a 73 a 4.48 minutos del cierre. Valorable la defensa visitante con una zona 2-1-2 a la que Ferro no pudo atacar con eficacia y muestra de ello, por ejemplo, fueron los apenas dos libres que el local tiró en todo el segundo cuarto. Salto Uruguay con César Paulino se las arregló; el alero pívot terminó con 21 puntos y con Pablo De Los Santos bancaron toda la ofensiva de la primera mitad con 30 puntos de los 42 del equipo. Ferro procuró respuestas en los relevo pero fue discontínuo a pesar de los 27 puntos entre los siete que ingresaron a diferencia de Salto Uruguay que apenas tuvo dos cambios y 14 puntos entre López y Tabaré Olivera. Ferro daba la sensación de tener el partido para ganarlo en cualquier momento, el asunto fue no saber cómo atacarle la defensa apretada y dura de Salto Uruguay. No tenía buenos porcentajes de aciertos desde el perímetro y eso impidió que el equipo de Biassini tomara riesgos defensivos más arriba hasta el cierre. El juego interno local no fue del todo eficaz con Cuelho y Silvestri a pesar de los 17 puntos entre los dos, porque le disputaron los rebotes y le permitieron a Salto Uruguay correr en campo abierto. Salto Uruguay se mantuvo en juego, y apenas abajo al cierre del tercero, 64-65 y estaba en condiciones de discutirle el resultado final al local. Esa diferencia de 3 puntos con un triple de Chiesa a 5 minutos del final fue la última chance que tuvo Salto Uruguay de llevar a un cierre más a mano. Angel Caballero abrió con triples la defensa, sacó puntos adentro, sumó a Ferreira, y Salto Uruguay ya no tuvo resto en los dos minutos finales a pesar del enorme partido de Pablo De Los Santos a puro triples (7).y el desgaste de Paulino debajo del cesto. Ferro se lo llevó hasta por cansancio al partido, ya que encontró el hueco en los minutos finales en una acertada defensa albiceleste que soportó hasta donde pudo.
UNIVERSITARIO-JUVENTUS
Universitario recibe esta noche desde las 21 horas a Juventus, para cerrarse así la 4ª fecha de la 2ª rueda del Salteño de Primera. Un choque atractivo, y más con el antecedentes entre estos dos equipos que protagonizaron un partido emocionante hasta el último segundo en el gimnasio de Círculo Sportivo que terminó con triunfo de la “U”.
INTEGRACION PARA MAÑANA
Se juegan otros cuatro partidos mañana por el Torneo Integración entre equipos de Salto y Paysandú. Desde las 18.00 y 20 horas en Paysandú jugarán Allavena-Nacional y Wanderers-Ferro Carril en el gimnasio de Pelotaris. En Salto los partidos serán en el Círculo Sportivo con Universitario-Colón y Salto Uruguay-Touring..
LUB: TRIUNFOS DE NACIONAL, GOES, ATENAS Y OLIMPIA
Nacional derrotó a Biguá por 75 a 65 teniendo a Santiago Moglia como goleador con 19 puntos, seguido de Dominique Morrison con 18 y 14 de Kyle Asutin. De lado perdedor, Storm Warren 19 puntos y 16 de Luis Santos.
Goes derrotó a Sayago en cifras de 100 a 79 siendo Cameron Forte el goleador con 22 puntos, en tanto que por el lado perdedor, Fernando Verrane terminó con 19.
Atenas derrotó a Capitol por 92-83 en un partido muy importante por la parte de abajo del campeonato. La gran figura del encuentro fue Isaiah Lewis, quien convirtió 31 puntos, consiguió cinco rebotes y dio cinco asistencias. En el otro juego Olimpia logró cortar una racha de tres derrotas consecutivas, ya que doblegó a Hebraica Macabi por 84-72. Se destacó la actuación de Abel Agarbado con diez tantos, tres rebotes y siete asistencias.
Para esta noche desde las 20.15 horas van otros dos partidos; Malvín-Defensor Sp. y Aguada-Urunday Universitario.


FERRO CARRIL 93 – SALTO URUGUAY 82
Cancha: Polideportivo 1ª de Diciembre de 1912 (Ferro Carril). Público: 40 personas. Árbitros: Camilo Cunha-Eduardo Fernández. Parciales:21-17/45-42/65-64.
Ferro Carril: Angel Caballero 33, Andrés Caballero 8, Agustín De Los Santos 5, Gastón Ferreira 13, Maximiliano Silvestri 7 (form.inicial), Luis Cuelho 10, Ricardo Lorenzelli 2, Agustín Piastri 7, Jesuea Medeiros 2, Thiago Brun 1, Ramiro De Los Santos 2, Maximiliano Cerpa 3. DT: Luis Cuelho
Salto Uruguay: Pablo De Los Santos 32, Bautista Chiesa 11, Facundo Gerez 0, Franco Fagundez 4, César Paulino 21 (form.inicial), Agustín López 3, Tabaré Olivera 11. DT: Martín Biassini
NÚMEROS:
Ferro Carril: 18/23 en libres, 10/28 en triples. Salto Uruguay: 16/21 en libres, 11/37 en triples.