Sábado 16 de noviembre, 2019
  • 8 am

Fue cesado por irregularidades funcionario de Tránsito que tomaba exámenes para otorgar libretas de conducir

Por Andrés Ferreira.
En diálogo con César Sánchez – Director del Departamento de Tránsito la Intendencia de Salto- CAMBIO recabó información en base a un funcionario municipal que desempeñaba tareas en esa dirección que fue cesado de su trabajo tras cometer irregularidades en el mismo.
Sánchez dijo que el funcionario fue denunciado por sus propios compañeros en primera instancia por cometer irregularidades a la hora de tomar exámenes para otorgar la licencia de conducir de un determinado vehículo y categoría.
Tal parece que se omitieron pasos en las pruebas prácticas que toda persona debe de cumplir y exonerar para que se le entregue su licencia de conducir.
Se dictó una resolución por parte del Intendente de Salto que evaluó la situación como “grave” en la cual se comunica el cese del funcionario. Se tomaron las medidas correspondientes, se consultó a los encargados de tomar los exámenes prácticos para luego derivar el caso a Jurídica donde culminó el procedimiento y se tomó la resolución.
PRIMERA VEZ
Según Sánchez el funcionario realizaba tareas con total normalidad y suma responsabilidad hasta este momento. Nunca había tenido problemas, tampoco ningún tipo de inconvenientes y todos tienen los mejores conceptos sobre él, pero ante esta acción como Director de Tránsito con la responsabilidad que eso conlleva en el área, se deben tomar las acciones adecuadas y actuar como se debe porque los inspectores deben de ser el ejemplo en cuanto a la otorgación de licencias de conducir. “Es importante aclarar que no se trata de una otorgación de licencia a beneficio de un tercero, nunca se ha beneficiado a nadie fuera del área de Tránsito, lo que sucedió fue una maniobra en general de beneficio propio del funcionario”, dijo.
El hecho no constituye de ninguna manera a relacionarse con licencias “truchas” o venta de licencias. El funcionario todavía está a tiempo de recurrirse ante esta situación.
DISPUESTOS
Si Auditoria o Jurídica desean realizar controles en el Departamento de Tránsito para que estos casos no vuelvan a suceder lo pueden hacer sin ningún problema dijo Sánchez. Pero también están dispuestos a actuar como en este momento si se reciben las denuncias, se calificará la gravedad y se tomarán las acciones ameritadas poniendo en conocimiento de jurídica el caso.
ÚLTIMOS ANTECEDENTES
Los últimos antecedentes que se tuvieron en los años anteriores sobre solicitudes de juzgados de Montevideo, Salto y varios lugares del departamento en cuanto a licencias “truchas” son del año 2012, desde ese momento hasta ahora no hay ningún tipo de denuncias sobre estos casos.
“Se otorgan 10.000 licencias por año, es un detalle que tratamos de cuidar al máximo para realizar un trabajo correcto, que las personas conduzcan sin problemas y como se debe”, dijo.