Sábado 16 de noviembre, 2019
  • 8 am

San Eugenio venció a Arsenal y logró el boleto a la liguilla

San Eugenio derrotó a Arsenal por mínima diferencia, ganó el desempate y logró la clasificación a la liguilla de la Divisional B.
El primer tiempo tuvo mucha paridad, ambos equipos eran conscientes de lo que se jugaban y eso hizo que en muchos pasajes del partido no asumieran los riesgos de atacar.
A pesar de eso, Arsenal tuvo un mejor comienzo intentando jugar por las bandas. A medida que transcurrían los minutos San Eugenio se fue animando y fue adelantando líneas. La más clara de la primera mitad la tuvo Octavio Apatie pero su remate fue enviado por Rodríguez al tiro de esquina.
En el segundo tiempo San Eugenio tuvo otra predisposición y acorraló a Arsenal en los primeros minutos. Un tiro libre de Mezza a los 4’ fue la chance más cercana del conjunto “santo”. Las combinaciones ofensivas de Mezza y Medina dieron sus frutos y los dirigidos por Richard Usuca parecían estar cerca del gol.
Promediando la segunda parte Arsenal logró salir del asedio y creó varias oportunidades de gol a partir del juego por las banda, Gallo por derecha y Martínez por izquierda fueron generadores de desbordes por ambos sectores e intentaron asistir a Soria que no estuvo efectivo en ofensiva.
A poco del final una jugada de pelota quieta impulsada por Rosado, que bajó de cabeza Marcelo Mezza propició la definición de derecha en el área chica de Sebastián Medina, marcando el único tanto del encuentro.
San Eugenio por la efectividad y presencia de sus delanteros consiguió el boleto a la liguilla, en un partido muy parejo que el “santo” supo resolver.
Alexander Ruppel


SAN EUGENIO 1 – ARSENAL 0

Estadio: Ernesto Dickinson. Recaudación: $ 57.460 por 338 entradas vendidas. Público: 450 personas. Árbitro: Fernando López (6). Asistentes: Fernando Samit y Ricardo González.
San Eugenio: Cristian Rodríguez, Fabio Fontes, Juan Figuera, Federico Gómez, Gabriel Rosado, Didier García, Néstor Zabala, Cristian Rodríguez, Facundo Almeida, Marcelo Mezza, Sebastián Medina. Suplentes: Braian Duarte, Axel Gaudín. DT: Richard Usuca.
Arsenal: Federico Noboa, Héctor Pereira, Andrés Da Rosa, Agustín Camacho, Gonzalo Jorge, Mariano De Los Santos, Facundo Gallo, Patricio Forti, Roberto Martínez, Octavio Apatie, Marcelo Soria. Suplentes: Jonathan Carballo, Pablo Saldaña, Marco Grassi, Franco Santurio. DT: Miguel Villarruel.
Cambios: S/T 30’ Matías Sisnández por Fabio Fontes (SE); 42’ Darío Hernández por Marcelo Mezza (SE); 42’ Alex Bochkariov por Agustín Camacho (AA); 45’ Juan Pereira por Cristian Rodríguez (SE).
Goles: S/T 38’ Sebastián Medina (SE).
El mejor jugador de la cancha: Sebastián Medina.
El mejor jugador de Arsenal: Octavio Apatie.

Diario